martes, 19 de noviembre de 2024

En el Parque del Café se realizaron las XI Jornadas Internacionales Educativas Cafeteritos

Foto: RAP Eje Cafetero

Del 13 al 17 de noviembre, el Parque del Café fue el escenario de las XI Jornadas Internacionales Educativas Cafeteritos, organizadas por la Fundación Marsella Juega y Educa, liderada por Francisco Javier Sánchez Embid.

Este evento, pionero en la promoción de la cultura infantil cafetera, reunió a 170 participantes, entre ellos 130 niños y 40 adultos, incluyendo padres, profesores y líderes comunitarios. 

El proyecto se enfocó en promover la cultura cafetera entre niños de zonas rurales, destacando la importancia del relevo generacional para preservar el Paisaje Cultural Cafetero. Además, buscó acercar a los niños a la universidad, la ciencia, la innovación y fomentar el uso de tecnologías en las fincas para mejorar la calidad de vida de las familias cafeteras. 

Durante cinco días, los asistentes participaron en una variedad de actividades diseñadas para educar y entretener, como conversatorios con la Federación Nacional de Cafeteros, niños, padres y autoridades locales; concursos nacionales de cultura infantil cafetera, clases prácticas de café impartidas en grupos pequeños, competencias infantiles de filtrado, bebidas de diseño y actividades recreativas en el Parque del Café. 

Francisco Javier Sánchez Embid resaltó que “aunque la cultura cafetera tiene más de un siglo de historia, la cultura infantil cafetera es un proyecto reciente que busca garantizar la sostenibilidad de esta tradición al formar a las nuevas generaciones en la pasión y el conocimiento del café”. Así mismo Francisco expresó su agradecimiento a los aliados estratégicos, como la RAP Eje Cafetero (Región Administrativa de Planeación) por el respaldo de este evento evento.  

Estas jornadas, con un enfoque innovador, fortalecen la identidad cultural desde la infancia y aseguran la sostenibilidad del Paisaje Cultural Cafetero.

1 comentario:

  1. Saludos D. Octavio. Muchas gracias por tus amables palabras. Un cordial abrazo. Javier Sánchez.

    ResponderEliminar