Foto: Gobernación de Risaralda |
En la Universidad Tecnológica de Pereira se realizó la Audiencia Pública sobre la Ley de Música, convocada por los representantes a la Cámara, Juan Carlos Lozada, Daniel Carvalho y Alejandro García.
La Dirección de Cultura y Artes socializó el Plan Departamental de Música, que contó con la participación de distintos representantes del sector, provenientes de los 14 municipios.
El Plan departamental de Música viene articulándose con el Plan Nacional, promovido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y el sector viene organizándose en busca de abrir espacios de circulación para los músicos y artistas.
La Ley nacional de Música busca beneficiar a los artistas con un enfoque integral y desde la construcción colectiva, la formación y circulación de artistas; por esto, la Gobernación de Risaralda viene participando en las mesas de construcción, transmitiendo las necesidades del sector en el departamento, para aterrizar sus necesidades específicas ante la propuesta nacional.
El representante a la Cámara, Alejandro García, expresó que “estamos haciendo una audiencia pública sobre la Ley de la Música, donde queremos que se conozca este proyecto de Ley, que se tramita en el Congreso de la República y que haya aportes y apropiación de la ciudadanía para sacarlo adelante y responda a la necesidades y problemáticas planteadas por la comunidad”.
El representante a la Cámara Daniel Carvalho dijo, a su vez, que “es una Ley que busca reconocer y consolidar todo el ecosistema musical colombiano, a partir de conseguir más recursos para la formación, la circulación y distribución de la música, para mejorar las condiciones laborales de los músicos y la apertura de espacios musicales a nivel nacional”.
Jarrison Mejía, coordinador de Música de la Escuela Popular de Artes de la Gobernación de Risaralda manifestó:
“Hemos participado en esta audiencia pública en representación de la Dirección de Cultura y Artes, como el ente conocedor de las necesidades musicales de los municipios y también, en aras de articular estos procesos con las gestiones que se realizan desde el gobierno nacional, como sector musical debemos organizarnos y debemos garantizar que la institucionalidad haga parte de la construcción de este tipo de leyes que benefician a nuestros artistas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario