miércoles, 27 de noviembre de 2024

Risaralda destruye 5 toneladas de licor adulterado, fraudulento, de contrabando, y cigarrillo de contrabando

La Gobernación cuenta con un equipo operativo de 48 personas, que hacen las visitas de inspección, control y vigilancia en los establecimientos de comercio donde venden licor y cigarrillo y/u otras actividades comerciales.

Un total de 5.044 unidades aproximadamente de mercancía ilegal, representadas en 1.021 botellas de licor adulterado, fraudulento y de contrabando; 846 botellas de licor y cerveza de contrabando y fraudulentas, y 3.099 unidades de cigarrillos de contrabando, fueron destruidos por las autoridades, en su compromiso por cuidar la salud de los consumidores y las finanzas del departamento.

Este producto ilegal pesó aproximadamente 5 toneladas, y siguiendo el procedimiento, fue entregado por la Secretaría de Hacienda de Risaralda, a través de su Dirección de Fiscalización, mediante un proceso público de contratación a la empresa RH S.A.S. E.S.P. (Ciudad Limpia) especializada en destrucción, manejo de residuos y manejo ambiental de este tipo de productos.

En el informe de destrucción realizado por la Dirección de Fiscalización de Risaralda se deja claridad que la mercancía destruida era de los años 2023 y 2024 y fue aprehendida y decomisada en diferentes establecimientos de comercio ubicados en los 14 municipios del departamento, producto de las más de 10.953 visitas realizadas en esos dos periodos de tiempo mencionados por parte del equipo operativo de la Secretaría de Hacienda.

En esta mercancía también se encuentran las especies rentísticas trasladadas por la Policía de Tránsito y Transporte, gracias a la colaboración y trabajo conjunto. La mercancía destruida tenía un valor comercial de 150 millones de pesos.  

“Invitamos a la ciudadanía a comprar licor en establecimientos reconocidos y a revisar muy bien las botellas que compran, que no tengan rastros de uso anterior y partículas en suspensión. Y que los comerciantes cuiden la vida y la salud de sus clientes vendiendo mercancía legal y de calidad, porque más allá de las finanzas de nuestro departamento es la vida e integridad de nuestros risaraldenses”, expresó la secretaria de Hacienda de Risaralda, Dora Patricia Ospina Parra.

Por su parte, la directora de Fiscalización de Risaralda, Luz Andrea Henao Torres, comentó que con el trabajo realizado por el grupo operativo de la dirección, se logró evitar que cerca de 24.000 personas pusieran en riesgo su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario