lunes, 4 de noviembre de 2024

Suministro de agua al municipio de Dosquebradas se normalizaría en dos días

Foto: Servicuidad

El deslizamiento de tierra en el sector de El Rodeo es grande. Cuadrillas de Serviciudad trabajan para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. También hubo ruptura en la tubería del sistema La Giralda.

El alcalde Roberto Jiménez y el gerente de Serviciudad, John Jairo Gómez, confirmaron que los equipos técnicos ya están trabajando para restaurar el servicio y comunicarán avances a la comunidad tras la emergencia hídrica presentada, después del deslizamiento en El Rodeo y la ruptura en la tubería de La Giralda, que afecta casi a la totalidad de usuarios de la ciudad industrial.

Sobre la interrupción del servicio de agua en el 90% del municipio, Serviciudad comunica a los habitantes de Dosquebradas, que la infraestructura que conduce el agua cruda desde Santa Rosa de Cabal, se vio afectada por dos incidentes críticos a causa de un deslizamiento de tierra en el sector de El Rodeo y afectó la tubería principal del sistema La Giralda, razón por la que se ha interrumpido el suministro en varios sectores.

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El alcalde Roberto Jiménez, ante esta situación, expresó su preocupación por el bienestar de la comunidad: “Estamos trabajando de la mano con Serviciudad para responder con rapidez y minimizar el impacto en nuestros ciudadanos”. Equipos técnicos de Serviciudad ya están en el sitio de los incidentes para evaluar el alcance de los daños y calcular los tiempos necesarios para completar las reparaciones. 

El gerente de Serviciudad, John Jairo Gómez, subrayó el compromiso de la empresa en agilizar los trabajos y restablecer el servicio en el menor tiempo posible: “Nuestra prioridad es devolver el suministro de agua a los hogares afectados. Sabemos que esta situación afecta directamente la calidad de vida de los dosquebradenses, por eso no escatimaremos esfuerzos en resolverla”, afirmó.

Audio gerente de Serviciudad, John Jairo Gómez Castaño: 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Desde la administración municipal, el alcalde Jiménez hizo énfasis en la importancia de mantener  informada a la ciudadanía, pidió paciencia y comprensión mientras se trabaja en la solución. El mandatario destacó el apoyo de las autoridades locales y los equipos de emergencia que se han unido a los esfuerzos de Serviciudad. Por su parte, Gómez aseguró que cada avance será comunicado oportunamente y reiteró que la seguridad y el bienestar de la comunidad son la prioridad en esta emergencia.

Para mitigar la emergencia y asegurar que la comunidad tenga acceso al agua, Serviciudad dispondrá de carros tanque en los sectores afectados. Esta medida busca aliviar la situación en los hogares mientras avanzan los trabajos de reparación en la red principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario