sábado, 21 de diciembre de 2024

Áreas protegidas de Risaralda están abiertas para visitar, pero tenga en cuenta estas recomendaciones

DICIEMBRE 21 DE 2024 (Foto: Cárder)

"Tenemos la oferta de todos los ecosistemas de protección de Risaralda, que son 160000 hectáreas, los más grandes que yo creo que en Colombia existen, de un departamento tan pequeño", explicó el director de la Cárder, Julio César Gómez Salazar.

Y añadió: "Esa es una maravilla que tenemos en Risaralda, es una bendición de Dios, es un agradecimiento a todos los que han hecho posible esta tarea, que ha sido un histórico acumulativo de buenas acciones, de compromiso de la gente".

Recomendaciones

El Director de la Cárder entregó varias recomendaciones, de suma importancia, para quienes desean visitas estas áreas protegidas de Risaralda durante esta Navidad y Año Nuevo.

1 - No llevar mascotas

2 - Ir siempre con vestimentas y equipos adecuados.

3 - No hacer fogatas en esos sitios

4 - No sacar nada del bosque. Todo lo que vean en el bosque, que me encontré unos pichones, unos neonatos, esos neonatos dejémoslos ahí, no están extraviados. La gente erróneamente cree que cuando va a las áreas de protección, y se encuentra un nidito de jaguarundi, de felinos, que estaban extraviados, y se los traen para la ciudad. No, déjelos ahí que las madres, que están lactantes, tienen la capacidad de encontrar sus animalitos y llevarlos a sus guaridas. Por favor déjelos ahí, no toquen los huevitos, no toquen los pichones.

5 - No sustraigan material forestal de los ecosistemas, vayan y comportémonos como los animales. 

6 - Si quiere disfrutemos de la naturaleza, tomemos algunas fotos, posteemos algunas fotos, pero por favor, no identifiquemos los sitios donde estamos, por seguridad, ni le mostremos a la gente los hallazgos maravillosos de fauna que se encontraron.

7 - Cuando se encuentren una danta, un oso andino, un venado de cola blanca, un venado conejo, un jaguarundi, un felino nebuloso, por favor, no lo delaten en dónde está, tengan mucho cuidado con eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario