Esos dos dolores de cabeza pretende subsanarlos en menos de ocho días cuando haga recomposición de su gabinete de colaboradores, en un año que se convierte en reto para el alcalde Roberto Jiménez, de pasar de los deseos a las realizaciones, como bien lo ha dicho él.
¿Pero cuáles son los dos dolores de cabeza del mandatario dosquebradense? Pues bien les contamos uno por uno:
El primer dolor de cabeza está en la Secretaría de Hacienda. Él Alcalde siente que el titular, Arnoldo Ruiz, no ha marchado al ritmo que él quiere, y que los procesos o trámites no se dan con celeridad para que los resultados sean más palpables en cuanto ejecuciones del plan de desarrollo, procesos, obras y programas.
El Alcalde quiere que todo marche a la velocidad de la luz pero siente, en algunos procesos, que todo se mueve a paso de tortuga.
Ahí el Alcalde pretende apretar tuercas, o bien poniendo los puntos sobre las íes o bien ubicando una figura nueva en la Secretaría de Hacienda, conoció El Blog del Ministro.
El segundo dolor de cabeza que tiene el alcalde Roberto Jiménez Naranjo está en la Gerencia de Serviciudad. Tiene un excelente concepto, como persona, del titular John Jairo Gómez Castaño y por eso lo llevó ahí: buena gente, no se le conocen casos de corrupción o de indelicadezas, buen ingeniero, honrado, amable con la gente, etc.
Pero lo que siente el mandatario es que a John Jairo Gómez Castaño le falta Gerencia, ser más pilo, tener una comunicación más fluida con el mandatario para la toma de decisiones, estar presente de manera incondicional cuando se le requiera.
En la pasada crisis de gabinete, el Gerente de Serviciudad se salvó de milagro, luego que el alcalde Roberto Jiménez Naranjo decidiera darle una segunda oportunidad, la que todo indica no fue aprovechada por el funcionario.
Es más, El Blog del Ministro conoció de fuente "top" que en el escritorio del Alcalde hay tres hojas de vida que se están evaluando para reemplazar al actual gerente. Una de esas hojas de vida corresponde al exdirector de la Cárder, Juan Manuel Álvarez Villegas.
El nombre de Álvarez Villegas es una de las que más fuerza tiene, pero se está evaluando y haciendo consultas para ver si no se genera un corto circuito con el actual director de la Cárder, Julio César Gómez Salazar, teniendo en cuenta las tensas relaciones entre los dos en la puja, en su momento, por la Dirección de la autoridad ambiental.
¿Y por qué las consultas? Pues porque Serviciudad y la Cárder manejan temas comunes en temas ambientales, de agua potable, de permisos, de licencias, y se quiere evitar problemas futuros en el desarrollo de proyectos o articulación de acciones y procesos.
Esos son los dos grandes dolores de cabeza que hoy tiene el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez, aunque no quiera decir que no tenga otros menos fuertes, pero subsanables de una manera más fácil, con una simple aspirina.
Hermano, Roberto tiene algo más. Nadie consigue hablar con él. Y Serviciudad en manos de Miguel Álvarez, no creo que pueda tener cercanía a la ciudadanía.
ResponderEliminarViene de procesos de "autoritarismo" que serán *nefastos* para Dosquebradas y sentarían un mal ambiente para el actual gobernante municipal Dosquebradense.
EliminarAnónimo,!!! Hay que darle oportunidad a gente joven con estudio nueva en ideas que le aporten al municipio
EliminarLo malo y refeo de la Sec Hda son 5 personajes que demoran las ctas y la falta de empatía con el contribuyente. Capacitaciones en atención al ciudadano.
ResponderEliminarCon Juan Manuel Álvarez todo se volvería más crítico. Sería un error nombrarlo. Él es una persona demasiado conflictiva e intransigente.
ResponderEliminarYo pienso que el señor Roberto se a empeñado en hacer cosas que nada tiene que ver con la verdadera administración del municipio se a dedicado a mostrarse con situaciones muy diferentes a lo que tiene que ver con sus responsabilidades como administrador alcalde poniendo sus ideas sin tomarle consentimiento a la gente cambiado vías y cerrando vías y sobre todo cohibiendonos del transporte para SantaRosa por nuestra via principal problema que se a había podido arreglar de otras formas por lo que el nunca quiso consultarle a su gente y uno no puede ser tan prepotente porque el problema de los trancones aún sigue ahí sea más humilde señor alcalde
ResponderEliminarEl sr Jimenez, cree que la administración pública es como una tienda de barrio, y a ello se auna la falta de formación de los funcionarios, y la corrupción desmedida.
ResponderEliminarPreocupado por el tema político de dosquebradas
ResponderEliminarQue quiere ese petardo de alcalde.. maneja la alcaldía como un terrateniente... Cómo una finca...
ResponderEliminarNombrar a Juan Manuel Álvarez Villegas sería terrible, no dio resultados en la CARDER, fue investigado por la fiscalía en 2021 por PECULADO POR APROPIACIÓN y CONTRATOS SIN CUMPLIMIENTO DE REQUISITO, además como persona es un asco, prepotente, soberbio y sumamente conflictivo. Ese tipo debería estar en la cárcel.
ResponderEliminarBuenos días,es triste ver q D/das es de progreso y potencialmente industrial y por sus caprichos el señor alcalde está haciendo las cosas a su parecer y sin consultar a la opinión pública quienes lo subimos al cargo,q paso con el TRANSPORTE DE SANTA ROSA porque la enbarro ??? perjudicando a la sociedad con esa ABSURDA desicion RESPETE para q lo RESPETEN 😡
ResponderEliminarla administrativa yolima es remala profesional lo dicen contratistas pero les da miedo hablar pero no es para ese cargo, el señor arnoldo es torcido y ahi en hacienda hay mucha oposicion por eso la demora en pagos y tramites ojo con eso y el señor de seviciudad quiere manejar la entidad a su gusto no acata las desiciones del alcalde.
ResponderEliminarSeñor alcalde primero que todo qu va hacer con tanto indegente y por toda parte basuras. Que pesar de Dosquebras necesitamos el municipio limpio
ResponderEliminar