![]() |
Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
Con esta inversión que supera los $15 millones se fortalece el laboratorio municipal, lo que permite identificar con claridad y clasificar los insectos transmisores de enfermedades.
Gracias a la gestión del alcalde Roberto Jiménez Naranjo, se destinaron $15 millones para la adquisición de equipos e insumos para fortalecer el laboratorio de Entomología médica de la Secretaría de Salud, con el fin de mejorar la identificación y clasificación de insectos potencialmente peligrosos.
![]() |
Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
La funcionaria también agregó que “Con la adquisición de estos equipos y el mantenimiento de otros elementos, el laboratorio de la Secretaría de Salud de Dosquebradas, se pone a la vanguardia en el departamento, tanto en equipos como en profesionales técnicos para la investigación en entomología médica”.
Dicha inversión se suma a los $500 millones que recientemente se invirtieron para optimizar diferentes programas de Inspección, Vigilancia y Control del ente local.
Los profesionales del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores reiteraron que en Dosquebradas persiste la alerta Tipo Uno, por presencia de dengue, por lo que se recuerda a la ciudadanía no bajar la guardia en las acciones de prevención y detección temprana de posibles casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario