miércoles, 26 de marzo de 2025

Personería de Pereira vigila cumplimiento de acuerdos con la Nueva EPS en entrega de medicamentos

Foto: Nidia Paola Monsalve Girón

Desde las primeras horas del lunes, la Personería de Pereira desplegó su equipo de trabajo para verificar el cumplimiento de los compromisos pactados con la Nueva EPS en la

entrega de medicamentos. Este proceso de transición es un reto significativo que no puede dejarse al azar, por lo que la entidad ha reforzado su control y vigilancia para garantizar que los pacientes reciban un servicio oportuno y eficiente.

“Estamos como Personería nuevamente acompañando a los funcionarios para que le asignen, revisen la receta, miren si el medicamento existe y se le entregue la hora de atención, es decir, lo que habíamos hablado", explicó el personero de Pereira, Leonardo Fabio Reales Chacón.

Foto: Nidia Paola Monsalve Girón

El Personero también indicó que hoy la atención se prestó de manera normal y fueron atendidos 491 usuarios en la Avenida 30 de Agosto.

Entre los compromisos pactados el pasado viernes y que actualmente están bajo seguimiento, se destacan:

  • Eliminación del pico y cédula para la entrega de medicamentos, facilitando así el acceso sin restricciones.
  • Implementación de un sistema de turnos con código QR, con asistencia especial para quienes no tienen acceso a la tecnología.
  • Mayor presencia de personal para agilizar el proceso y reducir las filas.
  • Atención prioritaria para pacientes con condiciones clínicas especiales, garantizando rapidez y eficiencia en el servicio.
  • Estrategia de comunicación para mantener informados a los usuarios sobre los cambios y mejoras en el proceso.
  • Autorización de entrega de hasta tres fórmulas médicas por usuario, reduciendo la necesidad de múltiples desplazamientos.
  • Disponibilidad de personal de la Nueva EPS durante toda la jornada, para resolver inquietudes y mejorar la atención.
  • Participación de veedurías ciudadanas, quienes supervisarán que los acuerdos se cumplan correctamente.

La Personería de Pereira ha reiterado su compromiso con los ciudadanos y seguirá vigilando el cumplimiento de estas medidas para asegurar que la prestación del servicio de salud se desarrolle sin contratiempos: "Este es solo el comienzo, la Personería de Pereira sigue trabajando cada día, porque la justicia no espera y nosotros tampoco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario