jueves, 17 de abril de 2025

Aníbal Hoyos plantea inversión y seguridad vial como prioridad para la conectividad en Risaralda

Aníbal Hoyos

Frente a la preocupación de las comunidad por las condiciones de las vías rurales del departamento, el representante Aníbal Hoyos reveló la imperiosa necesidad de invertir en infraestructura en la ruta que conecta Belén de Umbría y Mistrató, así como de atender la alta siniestralidad en la ruta Cerritos-La Virginia.

Según Hoyos, se reportan 29 kilómetros de vía en condiciones precarias entre Remolinos, Belén y Mistrató. Además, la falta de mantenimiento y la insuficiente inversión en vías generan serios inconvenientes para los pobladores que dependen de estas rutas para el transporte y el comercio.

El representante expresó su inquietud debido a la frecuencia de accidentes mortales en la vía Cerritos-La Virginia, donde se produce, en promedio, un fallecimiento cada ocho días. Este dato alarmante refuerza la necesidad de acciones inmediatas para mejorar la seguridad vial y garantizar la integridad de los ciudadanos.

“Debemos invertir en doble calzada y en el mejoramiento integral de la vía, ofreciendo a nuestras comunidades la seguridad y conectividad que merecen”, enfatizó Hoyos, invitando a las autoridades locales y nacionales a comprometerse en la solución de estos problemas de infraestructura.

La mejora de las vías no solo promueve la seguridad, sino también impulsa el desarrollo económico y social, facilitando el acceso a oportunidades y contribuyendo a la integración de los municipios del departamento. La adecuada inversión en infraestructura se traduce en mayor estabilidad y bienestar para los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario