![]() |
Wilfor López, concejal de Pereira y Monseñor Rubén Darío Jaramillo, Obispo de la Diócesis de Buenaventura (Foto: Prensa Wilfor López) |
Este jueves, a las 10 de la mañana, el Concejo Municipal de Pereira rindió un homenaje especial a Monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, obispo de la Diócesis de
Buenaventura, en reconocimiento a su incansable labor en favor de la paz, la reconciliación y la dignidad humana en Colombia.El homenaje fue promovido por el concejal Wilfor López Toro, quien resaltó la valentía y el compromiso de Monseñor Jaramillo con las comunidades más vulnerables y su papel como mediador en contextos de violencia y conflicto social.
"Reconocer la labor de Monseñor Jaramillo es reconocer el valor de la palabra, del diálogo y de la fe como instrumentos de transformación social. Su valentía al enfrentar estructuras violentas en defensa de la vida nos inspira y nos invita a actuar con mayor humanidad desde lo público", expresó el concejal Wilfor López Toro durante su intervención.
Durante la sesión plenaria, se exaltó la trayectoria pastoral y social de Monseñor Jaramillo, así como su contribución a la construcción de territorios más justos y esperanzadores, especialmente en zonas afectadas por el crimen organizado y la desigualdad.
Con este acto simbólico, el Concejo Municipal de Pereira reiteró su compromiso con la promoción de líderes que, desde distintos ámbitos, trabajan por el bien común y la defensa de los derechos fundamentales.
Monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, es oriundo del municipio de Dosquebradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario