Esa es la decisión política tomada en las últimas semanas que hasta ahora trasciende. El hijo del alcalde Roberto Jiménez asumió el compromiso de respaldar las candidaturas de Diego Patiño Amariles, al Senado de la República, y la de Fredy Arias Herrera a la Cámara de Representantes.
Pero ese apoyo tiene también réditos para Paulo Jiménez, quien entró a hacer parte de la Unidad de Trabajo Legislativo, UTL, del congresista Diego Patiño. Ya completó el primer mes en ese cargo en la Cámara de Representantes.
El respaldo de Paulo Jiménez a la fórmula Patiño - Arias, es interpretado también como el apoyo tácito del mandatario dosquebradense a esa llave liberal a Senado y Cámara, aunque el Alcalde en ningún momento lo haya expresado. Pero en el mundo político así se ve.
Hay elementos que han contribuido a ese acuerdo político según se analiza: la cercanía de Paulo Jiménez, hijo del alcalde Roberto Jiménez, con el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, hijo del representante Diego Patiño. Ambos, Paulo y Juan Diego, estudiaron en la Universidad de Santa Rosa de Cabal, Unisarc, y ha habido una buena relación entre las familias Patiño - Jiménez, la que el mismo mandatario reconoció en su momento: "Ante todo nos une una gran amistad".
Pero además, Paulo Jiménez hizo parte de la administración de Juan Diego Patiño, como contratista en la Secretaría de Agricultura de Risaralda, y ahora escala como asesor, en la Cámara, del representante Patiño luego del acuerdo.
Desde el punto de vista político, también se advierte que Roberto Jiménez tiene más futuro político, en la intención de poner su sucesor, al lado del Partido Liberal patiñista que respaldaría a su candidato, distinto a otras corrientes, inclusive rojas, que tienen la intención de abrirle paso a Tatiana López para que sea alcaldesa de Dosquebradas.
En tales condiciones, la idea es que Paulo Jiménez coordine, básicamente, la campaña de la fórmula Patiño - Arias en el municipio de Dosquebradas, y en otras localidades puntuales, conoció El Blog del Ministro.
Así se empiezan a alinear las fuerzas políticas no solo para las elecciones de Congreso de la República sino también para dejar sentadas las bases a las contiendas locales y regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario