sábado, 3 de mayo de 2025

Bomberos de Dosquebradas capacita a estudiantes de tres departamentos

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El Cuerpo Oficial de Bomberos Dosquebradas se convierte en instructor para otras organizaciones que desean aprender a enfrentar las condiciones más extremas. 

Gracias a un convenio interinstitucional entre el Cuerpo Oficial de Bomberos Dosquebradas y los bomberos voluntarios de La Virginia, hasta el 17 de mayo se realizará el curso de formación básica en el que participarán 17 aprendices de Risaralda, norte del Valle y parte de Caldas. Esta formación tiene una intensidad de 160 horas y le corresponde a Dosquebradas el aporte de los instructores y la logística del centro de formación que se cumple en la Estación Base Uno de bomberos.

“Son entre 15 y 17 estudiantes aspirando a poder salir y cumplir con todo el proceso del curso de capacitación de formación básica en bomberos.  Con esto también aprovechamos la implementación de una plataforma educativa que nos asegura la capacitación en red y en línea”, aseguró el capitán José Joaquín Ocampo Pérez.

El curso de formación para bomberos comprende los temas de introducción, normatividad, trabajos sobre incendios, rescates en todas sus modalidades, primeros auxilios, manejo de materiales peligrosos, rescate de animales, atención de hidrantes y sistemas de inundaciones, entre otros, explicó el bombero Mauricio Valencia, jefe de operaciones y encargado del área de capacitación de la entidad.

La institución en sus 28 años de existencia, presenta un nivel ajustado a las necesidades de la comunidad, con la visión de apoyar y respaldar los procesos departamentales. Sus hombres, con perfiles acordes a las normas y las leyes colombianas de bomberos siempre estarán listos para enfrentar los más grandes desafíos propios de su misionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario