![]() |
Imagen: Gobernación de Risaralda |
Hasta el 5 de septiembre, estudiantes de Risaralda pueden inscribirse en este concurso de canto que impulsa el talento y la prevención al consumo de sustancias psicoactivas.
La Gobernación de Risaralda, a través de la Dirección de Cultura y Artes, abrió de manera oficial este lunes 19 de mayo la convocatoria
del Concurso Intercolegiado de la Canción 2025 ‘Mucho Talento, Cero Drogas’, dando cumplimiento a la ordenanza No. 002 de 2011.El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa reafirma su compromiso con la cultura y el bienestar juvenil a través de este concurso, que representa una apuesta por la integración, el arte y la prevención y que busca ser una vitrina para el talento risaraldense, fomentar la creatividad musical en niños, niñas y jóvenes y promover una cultura de respeto, salud mental y bienestar.
La invitación está abierta a estudiantes de los 12 municipios no certificados del departamento, además de aquellos en Pereira y Dosquebradas, a través de la gestión de sus secretarías de Educación.
La competencia contará con dos fases principales: una eliminación virtual en la que las instituciones educativas deberán seleccionar a sus representantes, y una ronda semifinal en Pereira, donde serán elegidos los finalistas en las categorías infantil, juvenil y obra inédita.
Respecto a la importancia del concurso, Andrés García, director de Cultura y Artes de Risaralda, expresó: “Risaralda es territorio sonoro y esta convocatoria ‘Mucho Talento, Cero Drogas’ es una estrategia de la Gobernación para estimular el talento artístico y cultural de nuestros niños, niñas y jóvenes y alejarlos de las drogas”.
Los interesados pueden consultar requisitos y detalles sobre la premiación en www.risaralda.gov.co.
No hay comentarios:
Publicar un comentario