![]() |
María Irma Noreña, Gestora Social de Pereira (Foto: El Blog del Ministro) |
María Irma Noreña, esposa del alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, anunció que deja la Gestoría Social, un rol voluntario, que no cuenta con retribución salarial, ni es una figura
Explicó que su dimisión es para evitar malos entendidos, que es un acto de amor. Que no está en campaña, que es muy temprano. Que su decisión es para darle tranquilidad a la ciudad.
“Como un acto de amor por Pereira, hoy doy un paso al costado para que la ciudad tenga tranquilidad”, explicó María Irma Noreña, luego del debate público generado por la aparición de la imagen de la gestora social en las facturas de la empresa Aguas y Aguas, que muchos interpretaron como un medio para darle visibilidad en su aspiración al Senado de la República.
"Trabajaré siempre por la ciudad, esa es mi esencia. Yo quiero decirle al Alcalde que la gestoría hoy puede ser entregada a otra persona y que los grandes logros alcanzados deben seguirse fortaleciendo", explicó.
María Irma Noreña, expresó que entienden que puedan haber inquietudes por su condición de dirigente social y política, al tiempo que defendió su imagen en las facturas anotando que solo se trataba de un mensaje por el día de las madres, y para promocionar la aplicación "Mujer Segura".
Así mismo ratificó que aunque concluye una etapa, su compromiso sigue intacto: “Ha sido un honor servir al lado de mi esposo el Alcalde de Pereira, y desde otros horizontes continuaré aportando como pereirana orgullosa, líder social y responsable con el empoderamiento de las mujeres. Gracias a quienes han apoyado y permitido hacer realidad iniciativas tan importantes que le han cambiado la vida a miles de pereiranas y por ende a sus familias".
Entregó balance de su gestión
La Gestora Social destacó el acompañamiento que realizó, durante los últimos 16 meses, de manera decidida a las acciones incluidas en el marco de la política de Equidad de Género tales como: Pereira es Mujer, Sanemos Juntas, la App Mujer Segura, Leamos Juntas, Pereira es mi Sueño y Empodérate Mujer, con las que se están transformando vidas y abriendo puertas para el bienestar y desarrollo de las mujeres en sus tres ejes principales:
App Mujer Segura: Red de Apoyo - "Cuidarnos Juntas"
Botón de Pánico. Hasta la fecha cuenta con 20 empresas aliadas y más de 4.000 descargas.
Sanemos Juntas: más de 1.400 mujeres beneficiadas.
Paradero Seguro: primer paradero que beneficia a miles de ciudadanas.
La calle también es nuestra: más de 600 mujeres beneficiadas.
Eje Voz: Amplificando la voz de las mujeres
"Idear y sugerir la estrategia “Pereira es Mujer” ha sido uno de los mayores logros de mi vida, un sueño hecho realidad gracias al trabajo realizado desde el equipo la Oficina de Mujer, para promover el empoderamiento femenino y generar nuevas oportunidades que impulsen el talento, la resiliencia y los sueños de las mujeres”, reiteró María Irma Noreña.
Por último la esposa del alcalde Mauricio Salazar, fue enfática en decir que “mi compromiso es inquebrantable: trabajar y ser apoyo en la generación de programas, proyectos y herramientas para convertir sueños en realidades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario