![]() |
MAYO 21 DE 2025 (Foto: Gobernación de Risaralda) |
La Gobernación de Risaralda continúa impulsando la seguridad alimentaria y el desarrollo rural, con una inversión cercana a los mil millones de pesos, que beneficia a víctimas del conflicto armado y pequeños productores en el municipio de Pereira.
Con una inversión total de $938 millones 856 mil, la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, entregó paquetes tecnológicos agrícolas, cercas eléctricas y equipos apícolas en el corregimiento de Morelia (veredas Estrella y La Palmilla), beneficiando directamente a 569 productores y 4 asociaciones rurales del municipio de Pereira.
Esta iniciativa hace parte del compromiso del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa para dignificar la vida en el campo y brindar herramientas reales a las víctimas del conflicto armado.
Uno de los grandes enfoques de esta entrega fue el acompañamiento a las víctimas del conflicto armado, quienes vieron en esta inversión una oportunidad para reconstruir sus proyectos de vida. Así lo expresó Orbilio Malla, coordinador de víctimas del conflicto armado en Pereira:
“Cuando estamos recibiendo estos kits, estamos recibiendo herramientas para la vida, para producir alimentos, para salir de la situación a la que estuvimos sometidos en el conflicto armado; gracias, señor gobernador porque con estos insumos mejoraremos nuestra calidad de vida. Donde hay seguridad alimentaria, hay paz”.
Malla también destacó que en Pereira hay alrededor de 116.000 víctimas del conflicto, por lo que este tipo de programas no solo son una ayuda material, sino también un mensaje de esperanza y dignificación para miles de familias.
Es una prioridad para el Gobernador
Durante la jornada de entrega, el director técnico de la secretaría de desarrollo agropecuario, Luis Duque, resaltó la visión del gobernador Juan Diego Patiño frente al campo risaraldense:
“Seguimos recorriendo este hermoso departamento entregando insumos y equipos a nuestros campesinos, muchos de ellos víctimas del conflicto armado. Ya hemos beneficiado a más de 400 personas en esta condición. Para el gobernador Juan Diego Patiño es una prioridad fortalecer el sector agropecuario, pues son ellos quienes aseguran la seguridad alimentaria de nuestro país”.
Gratitud desde el corazón del campo
La productora María Oneida Valencia fue una de las beneficiadas con insumos agrícolas. Emocionada, compartió su agradecimiento:
“Estoy muy feliz, es la primera vez que recibo un regalo tan maravilloso, tan útil; hoy me dieron abonos, una fumigadora, tantas cosas que solo faltan las manos para trabajar; nunca había recibido una ayuda de estas, gracias al señor gobernador”.
Con estas acciones, la Gobernación de Risaralda reafirma su compromiso con la soberanía alimentaria, la reparación integral a las víctimas y el desarrollo sostenible del sector agropecuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario