![]() |
| Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
Invasiones en predios del Municipio y zonas de protección forestal fueron recuperadas a través de la Secretaría de Gobierno en articulación con la Policía Nacional.
En un operativo conjunto entre la Alcaldía de Dosquebradas y la Policía Nacional se intervino un asentamiento ilegal ubicado en una parte del reconocido barrio Campestre C y además dio con la captura de dos personas extranjeras por porte ilegal de armas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
Así lo informó Melissa Carmona Gómez, directora operativa de la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas: “Esta acción liderada por nuestro alcalde Roberto Jiménez Naranjo, se realizó en un trabajo articulado con la Policía Nacional y permitió la recuperación de 10.500 metros cuadrados de terreno propiedad del Municipio, así como se evitaron futuras tragedias en la zona”, señaló la funcionaria.
![]() |
| Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
Los asentamientos informales son definidos como áreas residenciales donde los habitantes no tienen seguridad de tenencia frente a los terrenos o viviendas que habitan, que van desde la ocupación ilegal hasta viviendas de alquiler informales.
“Se invita a la ciudadanía a que no se deje engañar con predios propiedad del Municipio, desde la Secretaría de Gobierno estamos atentos a darles la orientación necesaria”, añadió la directora operativa.
Desde el Gobierno de la transformación se desarrollan las acciones necesarias para intervenir los asentamientos ilegales y recuperar el espacio público, dando así mayor seguridad y orden a los dosquebradenses.
En 2024, se recuperaron más 38 mil metros cuadrados de espacio público en Dosquebradas, como resultado de los diferentes operativos implementados en compañía de la Policía Nacional.


No hay comentarios:
Publicar un comentario