sábado, 7 de junio de 2025

Familias damnificadas por las lluvias en Apía reciben ayudas enviadas por el Gobernador

Foto: Gobernación de Risaralda

Las veredas La Floresta, San Andrés y San Agustín en Apía agradecen al gobernador Juan Diego Patiño por su apoyo tras el vendaval, recibiendo ayuda humanitaria y orientación para afrontar las amenazas naturales en la región.

Los habitantes de las veredas La Floresta, San Andrés y San Agustín, en Apía, expresaron su profundo agradecimiento al gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, por su apoyo y solidaridad tras el vendaval que azotó la región en los últimos días.

La comunidad acudió al llamado de la Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo, Cdgrd, que les llevó ayuda humanitaria para subsanar las pérdidas ocasionadas por este evento natural.

“Se hizo entrega en conjunto con la Alcaldía de Apía de tejas de zinc, tejas de eternit, kits de aseo, kits de cocina, mercados y otros enseres que perdieron durante el vendaval”, manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental para la gestión del riesgo de desastres.

Este apoyo refleja el compromiso de las autoridades con las comunidades afectadas, quienes han demostrado una gran resiliencia y unión en estos momentos difíciles. La colaboración entre el gobierno departamental, las alcaldías y la comunidad ha sido fundamental para responder de manera rápida y efectiva a las necesidades de quienes más lo requieren.

Sonia Holguín Osorio, habitante de la vereda San Agustín, expresó: “Al gobernador darle muchas gracias y que mi Dios le dé mucha salud y bendiciones por lo que ha hecho por la comunidad, porque esto es una gran ayuda que nos ha estado dando y gracias a Dios que están pendientes de nosotros”.

Además de la entrega de ayuda humanitaria, la Cdgrd, socializó con las comunidades de estas veredas un folleto informativo que busca sensibilizar a los risaraldenses sobre las amenazas más frecuentes en el departamento, como deslizamientos de tierra, vendavales e inundaciones.

El material también ofrece recomendaciones sobre cómo prevenir emergencias y qué acciones tomar durante un evento natural adverso.

Desde la Cdgrd, se avanza para fortalecer la preparación y respuesta ante eventos naturales, y se agradece a todos los actores que hacen posible estas acciones solidarias.

“¡Juntos, seguimos construyendo una Risaralda más fuerte, unida y preparada para afrontar cualquier desafío!”, dijo la coordinadora departamental para la gestión del riesgo de desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario