jueves, 12 de junio de 2025

"Firma de Decreto que convoca a la consulta popular es un autogolpe de estado": Miguel Uribe Turbay

Una hora antes de que atentaran contra su vida, Miguel Uribe Turbay recibió información de la inminente firma del decreto convocando la Consulta Popular. En ese momento, indicó a su equipo grabar este video y publicarlo una vez se hiciera oficial la firma. 

Pues bien, en él Uribe Turbay dice que el Decreto va en contra de la Constitución y pone en riesgo la democracia: "un autogolpe de estado".

"Vamos a demandar ante el Consejo de Estado ese decreto por falta de motivación y violación del artículo 104 de la constitución", anotó en ese entonces el precandidato presidencial quien hoy lucha por su recuperación en la clínica Santa Fé.

También anunció que entablaría demanda penal, por prevaricato, en contra del Presidente, en la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario