lunes, 2 de junio de 2025

"Fomentar la educación ambiental desde la infancia es invertir en futuro más sostenible": Director de la Cárder

 

"Es importante ver generaciones comprometidas con el bienestar del planeta".

Junio 2 de 2025. "Es a partir del diálogo, de la profundización del conocimiento de estos lugares naturales, donde tendremos la oportunidad de venir a hacer discusiones profundas

sobre el relacionamiento con la naturaleza, sobre lo que todavía tenemos que hacer como autoridades, pero sobre todo, como ciudadanos y como especie", dijo el director de la Cárder,  Julio César Gómez Salazar, durante reciente visita al parque Otún Quimbaya en compañía del director Parques Nacionales.

Sostuvo que "Como autoridad no podemos renunciar, en ningún momento, a hacer cumplir la ley. Por eso desde las instituciones tanto Parques Nacionales como autoridades regionales, locales, tenemos un capítulo muy fuerte de educación ambiental que parte de educar al niño en la escuela, de que entienda los ciclos del agua, de que sienta la importancia de todas y cada una de las especies".

"Todos los días tenemos que ser conscientes de ese desafío, de ese reclamo y de ese llamado urgente que nos hace a intervenir", puntualizó Julio César Gómez Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario