![]() |
Foto: Gobernación de Risaralda |
En 2024, La Liga Ama Salvar Vidas atendió a 500 000 pacientes del departamento y de otras regiones del país, logrando un balance social de 550 millones de pesos, lo que reafirma su compromiso con la salud y el bienestar colectivo.
En una jornada marcada por la gratitud, el compromiso y la solidaridad, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, acompañado por la primera dama, Catalina Giraldo Henao, visitó la sede de La Liga Ama Salvar Vidas, una institución sin ánimo de lucro que ha dedicado su existencia al servicio de la comunidad, orientada por el voluntariado y guiada por el amor a la vida.
“Durante el recorrido por la sede de Dosquebradas pudimos constatar el civismo de este territorio y cómo ha consolidado una institución reconocida a nivel nacional, que salva vidas de forma permanente en el ámbito regional”, afirmó el mandatario.
La Liga Ama Salvar Vidas es una entidad filantrópica comprometida con la educación para el diagnóstico temprano y el tratamiento integral del cáncer y otras enfermedades, y trabaja con altos estándares de calidad, innovación y tecnología. Su enfoque humano y sostenible la convierte en un referente regional de salud y esperanza.
La gerente de La Liga Ama Salvar Vidas, María Teresa Romero, agradeció la presencia del gobernador Patiño Ochoa y de la primera dama departamental, resaltando el valor de esta visita institucional y la importancia de construir alianzas en favor de la salud pública.
“La presencia del gobernador y de la primera dama significa mucho para nosotros. Nos alegra profundamente que conozcan de primera mano esta institución que le pertenece a Risaralda, una entidad filantrópica que sueña con el bienestar de nuestra gente. Hoy trazamos juntos una ruta de trabajo colaborativo que, sin duda, será exitosa por el bien de toda la comunidad”, expresó Romero. Y concluyó con el mensaje que guía su labor diaria: “Como lo dice nuestro eslogan: La Liga Ama Salvar Vidas”.
Por su parte, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa reiteró: “Este encuentro se enmarcó en nuestra estrategia de gobierno cercano, que busca exaltar y respaldar a las organizaciones que aportan al bienestar colectivo desde los territorios. Desde la Gobernación de Risaralda seguiremos apoyando instituciones como La Liga Ama Salvar Vidas, que representan lo mejor del civismo, la solidaridad y el amor por los demás”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario