miércoles, 30 de julio de 2025

Alcalde Roberto Jiménez transforma "elefante blanco" en centro vida para 250 abuelos

A partir de hoy los adultos mayores adscritos al Centro Vida Las Violetas disfrutan de 11 servicios integrales, cuentan con profesionales en todas las áreas, tendrán transporte y alimentación.  

El Centro Vida de Las Violetas, una de las obras más importantes para la población adulta mayor, fue recuperado por la Alcaldía de Dosquebradas. Durante años, este lugar estuvo abandonado y fue usado como bodega y albergue. 

Hoy, gracias a la gestión del alcalde Roberto Jiménez Naranjo, esta infraestructura fue transformada y ya beneficia a más de 250 personas, quienes acceden a sus beneficios de lunes a viernes, en un espacio que, por primera vez en su historia, cuenta con licencia de funcionamiento y servicios públicos.

“Esta es una infraestructura que se demoró 10 años en abrir, que estaba mal construida, sin acceso para las personas mayores. Hoy por fin, después de tantos años, lo reactivamos. Era un centro vida, sin vida y hoy logramos transformarlo en un espacio digno. Este, que durante tanto tiempo fue símbolo del abandono, hoy se transforma en una obra que le devuelve la esperanza a nuestra gente”, afirmó el Alcalde.

El mandatario precisó que en este nuevo centro se ofrecerán 11 servicios integrales, entre ellos: alimentación, orientación psicosocial, transporte, aseguramiento en salud, capacitaciones, actividad física, encuentros intergeneracionales, redes de apoyo, uso del internet, recreación, talleres y auxilio exequial. Además, para garantizar el adecuado funcionamiento del centro, se entregaron insumos de aseo y mantenimiento.

Este espacio no solo fue escenario de alegría, también de buenas noticias, el alcalde aprovechó para anunciar una nueva: “Firmamos un convenio por $1.700 millones para la alimentación y temas básicos de 500 adultos mayores, tanto en el Centro Vida Argemiro Cárdenas como en Las Violetas. También llegarán máquinas para hacer ejercicio y herramientas tecnológicas para que puedan conectarse con sus seres queridos y disfrutar de nuevas formas de entretenimiento”.

Ante estos anuncios, Fabiola Ramírez, una de las adultas mayores  beneficiaria del centro, expresó: “Gracias por apoyarnos a nosotros en la edad de oro, en este envejecimiento que usted hace importante en su administración, señor Roberto Jiménez. Que el Señor lo siga bendiciendo, que sigamos participando con amor, respeto y mucha felicidad, porque hoy nos sentimos verdaderamente felices”.

Este hecho refleja el compromiso por dignificar la vejez y saldar una deuda histórica con quienes han dedicado su vida a construir este municipio. Recuperar un elefante blanco y convertirlo en un espacio con alma, servicios y calidad humana no solo mejora la vida de cientos de personas mayores, también demuestra que en Dosquebradas se gobierna con respeto, resultados y responsabilidad.

El Centro Vida Las Violetas está ubicado en la Comuna 5 de Dosquebradas y su área de influencia incluye a las comunas 1, 2, 3 y 4, convirtiéndose en un referente de atención intercomunal para personas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario