viernes, 18 de julio de 2025

Ante respuesta limitada del gobierno, Risaralda gestiona atención de emergencias con préstamo

Foto: Gobernación de Risaralda

El gobernador anuncia crédito por 30 mil millones de pesos y confirma apoyo parcial de la Unidad de Gestión del Riesgo con maquinaria amarilla para atender emergencias.

Ante las consecuencias de la temporada de lluvias que afecta al departamento, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, anunció una serie de medidas para mitigar los daños, entre ellas la aprobación de un crédito por 30 mil millones de pesos, que permitirá ejecutar obras viales urgentes.

El mandatario advirtió que la respuesta del gobierno nacional ha sido limitada, aunque destacó el reciente compromiso de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que alquilará maquinaria amarilla por un valor de 3 mil 500 millones de pesos.

“Tocamos todos los canales: la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el Gobierno Nacional y no conseguimos un apoyo cuantioso. Por eso, con los diputados decidimos avanzar con el crédito”, afirmó el gobernador.

Uno de los proyectos priorizados con estos recursos es la intervención en la vía Cachipay–Balboa, afectada por deslizamientos y cierres parciales. Según el mandatario, el contrato para esta obra se firmaría en el transcurso de esta semana, gracias al respaldo de la Asamblea y al trabajo conjunto con el equipo técnico de la Gobernación.

Patiño también señaló que continúa gestionando recursos a nivel nacional y que visita semanalmente la ciudad de Bogotá en busca de apoyo para Risaralda:

“Tenemos avances con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, pero en otros temas seguimos tocando puertas sin respuesta”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario