![]() |
| Foto: Gobernación de Risaralda |
Con inversión superior a los 850 millones de pesos, la Gobernación de Risaralda inicia un ambicioso programa de circulación artística nacional e internacional para fortalecer el sector cultural.
La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda se vincula oficialmente a la estrategia Hecho en Risaralda, una marca que enaltece la identidad del departamento a través de productos, talentos y expresiones autóctonas. Por primera vez, los eventos promovidos por la Gobernación, tanto dentro como fuera del país, contarán con programación artística y cultural como parte integral de su propuesta institucional.
Entre las acciones contempladas se destacan el desarrollo del banco de artistas, la realización del mercado cultural, la Semana del Libro en Madrid y muestras artísticas en ciudades como Miami. Estas actividades recibirán respaldo financiero por parte de la Dirección de Cultura, que destinará más de 850 millones de pesos al fortalecimiento del área.
Debut artístico en AgroExpo 2025
La primera participación cultural bajo la marca Hecho en Risaralda se realizó en AgroExpo 2025 en Corferias, Bogotá, donde estudiantes de la Escuela Popular de Artes presentaron una muestra de danzas tradicionales como bambuco, pasillo campesino y merengue montañero, exhibiendo la riqueza folclórica de las regiones del departamento. Para muchos de ellos, esta fue una experiencia inédita y transformadora.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario