.jpeg)
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Rescate de personas y animales, incendios y manejo de sustancias peligrosas fueron algunos de los temas desarrollados en la capacitación que realizó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas.
Bajo la consigna de cuidar lo más sagrado para el ser humano, la vida, el capitán del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, José Joaquín Ocampo Pérez adelantó la formación de 15 bomberos profesionales, de los cuales 5 llegan a integrar la línea operativa de la institución.
El proceso de capacitación que tuvo una duración de 5 meses y 345 horas, formó a 14 hombres y 1 mujer, y estuvo orientado a fortalecer los conocimientos y habilidades en rescate de personas y animales, incendios y manejo de sustancias peligrosas.

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La ceremonia que se realizó en la sede principal de la Institución cerró con el ‘bautismo de agua’ de los 15 nuevos bomberos, quienes a partir de este momento están listos para cumplir con labores de atención de emergencias.
“Para nuestra institución es muy satisfactorio poder realizar esta capacitación del curso número 12, terminando con la graduación de los bomberos, donde cinco de ellos hacen parte desde este momento de la línea operativa de la institución”, dijo Mauricio Valencia líder del Área de Capacitación.

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Por su parte, Nataly Sánchez Cuervo, de la misma área, señaló: “me siento muy orgullosa de tener más mujeres en nuestras líneas, quedaron listas para laborar en otros lugares como bomberas voluntarias”.
Finalmente, Oscar Mario Quiceno, uno de los instructores expresó su satisfacción con el proceso: “Fue un objetivo trazado y cumplido. Este proceso significa mucho para nosotros los instructores, por eso es grato que se forjen estos muchachos para servirle a Colombia”.
El ‘bautismo de agua’ de estos héroes es una ceremonia simbólica de iniciación que hacen los cuerpos de bomberos con el fin de darle la bienvenida a sus nuevos integrantes. La actividad consiste en mojar a las personas usando una línea de manguera de incendio, como parte del ritual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario