![]() |
| Foto: Gobernación de Risaralda |
Esta iniciativa busca formalizar los oficios tradicionales, mejorar la proyección comercial de los productos y generar nuevas oportunidades para el acceso a mercados. Hasta el 27 de julio hay plazo para inscribirse.
Con el objetivo de dignificar y fortalecer el trabajo de los artesanos del departamento, la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y su Dirección de Desarrollo Empresarial y
Sectores Estratégicos, en articulación con el Sena, abrió la convocatoria para la certificación de competencias laborales en oficios artesanales.Esta estrategia permitirá a los participantes certificar su experiencia en técnicas como bisutería, macramé, crochet, malla y bordado, mediante normas sectoriales que reconocen formalmente los saberes tradicionales y habilidades adquiridas a lo largo del tiempo.
“Desde la Secretaría queremos fortalecer el sector artesanal. Esta es una oportunidad para formalizar el oficio, acceder a nuevos mercados y diferenciar los productos con respaldo técnico”, destacó Natalia Castrillón Eusse, directora de Desarrollo Empresarial y Proyectos Estratégicos.
Las certificaciones se desarrollan bajo estándares definidos por el Sena y permitirán a los artesanos acceder a procesos de comercialización más robustos, mejorar su competitividad y proyectar sus oficios hacia escenarios regionales y nacionales.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de julio de 2025 y el proceso de certificación iniciará el 4 de agosto. Los interesados pueden consultar los requisitos e inscribirse a través de los canales oficiales de la Gobernación de Risaralda.
Esta iniciativa hace parte de la ruta departamental de emprendimiento y reafirma el compromiso del gobierno departamental con la inclusión productiva, la economía popular y el reconocimiento del patrimonio cultural del territorio.
Link de inscripción: https://forms.gle/Zw2KXaNq6dH5oJYJA
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario