![]() |
| Foto: Gobernación de Risaralda |
Durante su visita al municipio de Apía, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa presentó un amplio paquete de inversiones para desarrollo integral. Las obras y entregas abarcan sectores como salud, educación, infraestructura vial, espacio público y turismo.
El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, regresó al municipio de Apía con un mensaje claro de cumplimiento, gestión y transformación. En un encuentro con la comunidad, autoridades y medios de comunicación, presentó una ambiciosa agenda de obras y entregas que representan una inversión global superior a los $13 mil 700 millones.
Uno de los anuncios más destacados fue la destinación de $3.000 millones para la transformación del parque principal de Apía, con el fin de dinamizar su economía y potenciar su vocación turística.
Adicionalmente, Patiño Ochoa anunció gestiones conjuntas con el Gobierno nacional para lograr la pavimentación de una vía clave entre Apía y El Ariete, una obra valorada en más de $10.000 millones, que permitirá una nueva salida vial estratégica para el municipio.
En el cierre de su intervención, también anunció la próxima entrega de una zona de parque y gimnasio al aire libre en Apía, con una inversión de $700 millones, pensada para el bienestar físico y recreativo de la comunidad.
El Gobernador reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la educación rural, al anunciar que en el segundo semestre de 2025 se espera dotar el 100% de la matrícula escolar con kits escolares, cumpliendo así con los rectores y estudiantes del municipio.
También confirmó que las obras de los megacolegios avanzan en más del 70%, cumpliendo con uno de los retos estructurales en el sector educativo risaraldense.
“Yo quiero primero darle gracias a Dios porque me permite estar aquí con ustedes. Regresamos a Apía no solo con anuncios, sino con entregas cumplidas y compromisos en ejecución”, expresó el gobernador.
Los anuncios del Gobernador se dieron en el marco de la entrega de una ambulancia para el hospital San Vicente de Paúl y una buseta para el transporte universitario, acciones que fortalecen la atención en salud y el acceso a la educación superior en Apía.
Asimismo, se destacó la intervención en el barrio San Juan, donde se ejecutaron obras de alcantarillado, agua potable y pavimento, financiadas con presupuesto participativo y que responden a necesidades históricas de la comunidad.
“Aquí van a tener Gobernador los cuatro años. Volveré para cortar cintas, para cumplir y para seguir cerrando brechas junto a ustedes”, concluyó el mandatario, recibiendo una ovación de los asistentes.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario