![]() |
| Foto: Alcaldía de Pereira |
Una apuesta desde el Ministerio de las TICs con el apoyo de la Alcaldía de Pereira, para fortalecer la innovación y el desarrollo de emprendimientos desde la base.
Cumpliendo con el interés del alcalde Mauricio Salazar de promover el emprendimiento y el desarrollo de proyectos desde la etapa escolar y en colaboración con QuinoaLabs, Sociedad en Movimiento, la Universidad Libre, la Red de Nodos, y las secretarías de Educación y Desarrollo Económico y Competitividad, se realizó el lanzamiento de Semilleros 4RI Talentos para la Cuarta Revolución Industrial.
Este proyecto del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, tiene como propósito fortalecer la creatividad y la industria digital de la nación.
“Semillero 4RI beneficia niños, adolescentes y jóvenes entre 12 y 22 años de instituciones educativas de los estratos 1, 2 y 3, con el cual buscamos potenciar sus habilidades en emprendimiento, la cual consta de 3 fases. El objetivo de la primera etapa es empoderar su idea de negocio como empresa, lo cual tardaría aproximadamente un año. La segunda fase abarca un modelo empresarial inicial y una validación de producto.
Finalmente, la tercera fase, que es de carácter comercial e implica aspectos de emprendimiento y articulación con el ecosistema”, explicó Edwin Estrada Zapata, funcionario del programa Ciencia, Tecnología e Innovación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira.
Laura Moreno, directora del Consultorio Empresarial de la Universidad Libre indicó que "con esta estrategia de formación, pretendemos acompañar a más de 50 estudiantes en la creación de sus propias empresas enfocadas en la tecnologia; además, aspiramos a impulsar el proyecto de vida de cada uno de ellos, pues nuestro objetivo es fomentar la competitividad y la innovación en el ámbito digital y creativo en Pereira”.
De igual manera, Mónica Díaz, profesional de tecnologías de la Secretaría de Educación Municipal, destaca el programa como una “experiencia inigualable, en que los jóvenes se convertirán en actores del cambio para la cuarta revolución industrial, mediante la creatividad, la tecnología, la innovación y el trabajo en equipo, con el cual van a desarrollar habilidades que necesitan para el futuro que pueden comenzar hoy”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario