![]() |
| Foto: Gobernación de Risaralda |
En medio de un contexto nacional de restricciones presupuestales, el departamento de Risaralda anuncia un programa de mejoramiento de vivienda, con inversiones por hogar cercanas a los $ 17 millones.
En un acto público en Pereira, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, reiteró que, pese a las limitaciones presupuestales que enfrenta el país, su administración no detendrá las obras que transforman la vida de los ciudadanos.
Así lo dejó claro al anunciar una inversión a través de la Empresa de Desarrollo Urbano de Risaralda (Edur), que beneficiará a 556 familias del departamento con mejoramientos integrales de vivienda, cada uno cercano a los 17 millones de pesos.
| Foto: Gobernación de Risaralda |
“Esto no es maquillaje ni pañitos de agua tibia. Es cambiarle la vida a cientos de familias que llevan años esperando un hogar en condiciones dignas. Es brindar seguridad, bienestar y futuro”, aseguró el mandatario.
Los mejoramientos incluyen adecuaciones estructurales, eléctricas, sanitarias y de habitabilidad que buscan garantizar condiciones dignas y seguras para quienes más lo necesitan.
Este esfuerzo se suma a una agenda social activa que ha incluido la entrega de más de un millón de raciones alimentarias a población vulnerable, la recuperación de 99 casetas comunales en distintos municipios y el acceso a educación superior para más de 600 jóvenes del departamento.
“No tenemos todos los recursos, pero sí tenemos determinación. Gobernar es tomar decisiones difíciles y sostener la palabra empeñada. Eso es lo que estamos haciendo cada día”, concluyó el gobernador.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario