jueves, 11 de septiembre de 2025

Con auditoría forense Aguas y Aguas identificó cerca de 30.000 m3 de agua no facturados en el comercio

Foto: Alcaldía de Pereira

Durante la primera fase de la auditoría, se inspeccionaron 202 hoteles de la ciudad de Pereira, dejando como resultados 5 casos de presunta defraudación del servicio con posibles

manipulaciones del sistema de medición y 45 medidores defectuosos, con errores en el registro del consumo real. Como consecuencia de estas situaciones se estimó una pérdida de 30.000 m³ de agua al año, el equivalente al volumen de agua de 12 piscinas olímpicas de La Villa. 

Al respecto, Carlos Andrés Ocampo Mantilla, Subgerente Comercial, expresó: “encontramos pérdidas importantes de líquido vital, pero también encontramos oportunidades de mejora. Este ejercicio reafirma nuestro compromiso con el cuidado del recurso más valioso que tenemos: el agua. La Auditoría Forense no es solo una revisión técnica, es un compromiso con la eficiencia en el uso de un recurso que es de todos. Estamos planificando nuevas etapas en otras áreas o comercios clave para la Empresa. Nuestro objetivo es garantizar que cada proceso sea 100% eficiente y orientado a los resultados”.

La auditoría forense hace parte de la estrategia “Hurtar Agua, es Robar Vida”, una campaña que busca sensibilizar y actuar frente a las pérdidas de agua, ya sea por manipulación fraudulenta, conexiones ilegales o fallas no reportadas. 

La invitación es a que todos los usuarios se sumen activamente a esta iniciativa, reportando casos de manipulación de medidores y conexiones ilegales, de forma confidencial, en el botón Reporte de Fraudes que se encuentra en www.aguasyaguas.com.co, o si lo prefieren, en la línea de atención telefónica (606) 3401116, información de la cual se guardará absoluta reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario