sábado, 8 de noviembre de 2025

Asumieron nueva delegada de la Registraduría y la secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social

Litza Fernanda Roldán, Juan Diego Patiño, y Ana Lucía Córdoba (Foto: Gobernación Rda)

El mandatario risaraldense destacó el compromiso institucional y el liderazgo de las nuevas servidoras públicas. Tras el proceso de selección de nuevos funcionarios, se detalla que 14 corresponden a ascensos y 11 a nuevos nombramientos.

El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, posesionó este viernes a Ana Lucía Córdoba Velásquez como delegada departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, y a Litza Fernanda Roldán Ramírez como secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.

Durante el acto de posesión, el mandatario destacó la importancia de ambas designaciones, señalando que con ellas se fortalecen la institucionalidad y las acciones encaminadas a garantizar la participación ciudadana, la equidad y el bienestar de las comunidades.

“Estoy muy contenta, feliz, muy agradecida y con unas ganas inmensas de sacar cada uno de estos procesos adelante y que las personas sientan que esta es una administración que los acompaña, que los cuida, que los protege y que siempre busca garantizar sus derechos”, expresó Litza Fernanda Roldán Ramírez, la nueva titular de la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social.

Gobernador Juan Diego Patiño les tomó el juramento (Foto: Gobernación de Risaralda)

El gobernador Patiño Ochoa expresó su reconocimiento al trabajo y compromiso que las funcionarias han demostrado en los cargos que han ocupado, resaltando el liderazgo de la mujer risaraldense en posiciones de alta responsabilidad y su vocación de servicio.

“Estas posesiones son también un homenaje al talento y al amor por Risaralda que caracteriza a las mujeres que asumen con entrega los retos del servicio público”, afirmó el mandatario.

La nueva delegada departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Ana Lucía Córdoba Velásquez, quien hasta este jueves se desempeñó como secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social, tuvo palabras de agradecimiento para el gobernador y envió un mensaje a sus excompañeros con el fin de que se siga realizando el trabajo articulado “de manera juiciosa, en aras de cumplir con los objetivos el señor gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, en su Plan de Desarrollo Equitativo e Incluyente”.

Los criterios de selección

La Dirección de Talento Humano, adscrita a la Secretaría Administrativa de la Gobernación de Risaralda, amplió los detalles del proceso de selección mediante el cual fueron posesionados 25 funcionarios el pasado 6 de noviembre, en acto realizado en la sede principal del ente departamental.

De acuerdo con la jefe de la Dirección Talento Humano, Andrea Carolina Calvo Arbeláez, el proceso se desarrolló bajo criterios de transparencia y meritocracia, garantizando oportunidades de ascenso al personal de carrera administrativa.

“A través de dos decretos creamos 15 cargos nuevos que fueron sacados a concurso interno para el personal de carrera administrativa. Aquellos funcionarios que se postularon y cumplieron con los requisitos como ocupar el cargo inmediatamente inferior y cumplir con requisitos de idoneidad, experiencia y estudios, fueron seleccionados. Los que ascendieron dejaron cargos y estos cargos también fueron sacados a convocatoria interna”, explicó Calvo Arbeláez.

Como resultado del proceso, 14 servidores ascendieron dentro de la entidad. Henry Andrés García Martínez pasó de ser director a secretario; Humberto Franco Buitrago fue por encargo; Alejandra María Giraldo González fue por traslado, y los siguientes 11 fueron por convocatoria interna:

Jakelín Castro López, Leydy Yohanna Solarte González, Alejandro Sánchez Arias, Yhair Ramos Bedoya, William García López, Claudia Lorena Pérez Valencia, Yasmín Restrepo, Paula Andrea Arroyave Patiño, Mariana Ocampo Sánchez, Claudia Lorena Pérez Valencia y Jhon Jaime Montoya Zuluaga.

Mientras que 11 corresponden a nuevo personal vinculado, entre los que se destacan: Glabyberth Quintero Piedrahita, Melissa Valencia Acevedo, Ana María Rojas Valencia, Diana Graciela Betancourt Tovar, Rocío Andrea López Vélez, Ángela María Flórez Calle, Sebastián Ceballos Rincón, Julián Andrés Mejía Moreno, Omar David Zapata Arbeláez, Yeiler Lloreda Rentería y Rafael Osorio Agudelo.

Con este proceso de selección, la Gobernación Equitativa e Incluyente reafirma su compromiso con la transparencia y la profesionalización del servicio público, garantizando que el mérito sea el principal criterio para el acceso y ascenso en los cargos de la planta administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario