lunes, 10 de noviembre de 2025

Gobernación de Risaralda materializa el sueño de la vivienda propia para 68 familias en Quinchía

Foto: Gobernación de Risaralda

Con un total de 318 escrituras entregadas en el departamento, el plan de titulación del gobernador Juan Diego Patiño avanza cumpliendo su meta en el cuatrienio.

En un acto cargado de emoción y esperanza cumplida, la Gobernación de Risaralda, liderada por Juan Diego Patiño, hizo entrega oficial de las escrituras de sus viviendas a 68 familias de los planes de vivienda Villa de los Cerros (42 beneficiados) y Los Motoristas (26 beneficiados) en el municipio de Quinchía.

Este logro se enmarca dentro de la meta del Plan de Desarrollo “Risaralda Equitativa Incluyente”, que busca solucionar el déficit de titulación de viviendas de interés social en el departamento. 

La gerente de la Edur, Margarita Alzate, explicó que al inicio de esta administración se identificó una deficiencia histórica en la escrituración de viviendas construidas por la antigua promotora departamental. “Tenemos una meta de 1000 viviendas en el cuatrienio y vamos avanzando con muy buenos logros”, afirmó Alzate, revelando que el plan ya ha beneficiado a 318 familias en el departamento con la entrega de 100 escrituras en Pueblo Rico, 100 en Mistrató, 50 en Santa Rosa de Cabal y las 68 recién entregadas en Quinchía.

El fin de una larga espera de 24 años

El alcalde de Quinchía, Jáder Clavijo, compartió la alegría de las familias que esperaron más de dos décadas por este momento. “24 años a la espera, 24 años de más de 70 familias esperando este sueño. Aunque ya tenían sus casas, la realidad se hace cuando se entrega este tema de las escrituras, que ya sabe uno que es el dueño verdadero de su vivienda”, expresó el mandatario local.

Arley Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Motoristas, relató la dura travesía que vivieron. “Les tocó muy duro porque ellos hicieron un convenio con el municipio... les cedía el lote y ellos los pagaban a punta de convites, limpiando cunetas, embalastrando (sic) carreteras”, narró.

Con esta entrega de escrituras, que se suma a las ya realizadas en Pueblo Rico, Mistrató y Santa Rosa de Cabal, la administración del Gobernador Juan Diego Patiño reafirma su compromiso con la equidad y la inclusión, transformando la vida de las familias risaraldenses y devolviéndoles la seguridad y la tranquilidad de tener un hogar plenamente legalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario