![]() |
| Foto: Alcaldía de Pereira |
La Alcaldía de Pereira y la Policía Nacional, graduaron a estudiantes de colegios de la ciudad, quienes a partir de hoy son guardianes de lo que llena de orgullo a los pereiranos.
En ceremonia llevada a cabo en el Comando Regional de la Policía #3 de Risaralda, se otorgó el título de servicio social a 44 estudiantes de colegios de la ciudad, quienes participaron de manera activa durante 8 meses, obteniendo formación en turismo sostenible y responsable, así como la protección de patrimonio cultural.
“Es una iniciativa encabezada por la alcaldía de Mauricio Salazar y la Policía Nacional, en la que estamos fortaleciendo el turismo y el patrimonio cultural. Nuestra intención es que los jóvenes utilicen su tiempo libre después del colegio, con actividades que promuevan la protección, preservación y el cuidado de los espacios que representan la ciudad. La formación con personal calificado abarca alrededor de 120 horas; así, damos un avance significativo para proteger el futuro del turismo en Pereira”, manifestó Lizeth Cantillo, directora de turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.
![]() |
| Alcaldía de Pereira |
Johanny Andrés Rondón, Intendente jefe y líder del proyecto Guardianes del Turismo y Patrimonio, indicó que en el programa se involucran jóvenes de grados noveno, décimo y once de las instituciones educativas del servicio social obligatorio, bajo la guía de los hombres y mujeres de las Seccionales de Protección y Servicios Especiales vinculadas a los grupos de Policía de Turismo.
“Durante este año, estos jóvenes fueron instruidos por parte de funcionarios de la alcaldía y por parte de la Policía Nacional en temas como el patrimonio cultural cafetero, la promoción del turismo en sus diversas modalidades como lo son la prevención de drogas, la prevención de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y la conservación de las manifestaciones del patrimonio cultural y material. Esto se hace con el objetivo de que los jóvenes, cuando llegue el turista, tengan toda la propiedad y seguridad de hablar sobre un tema y guiarlos de la manera correcta hacia los lugares más hermosos que tiene nuestra ciudad”, dijo.
“Realicé el curso de Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional, esta articulación de alcaldía de Pereira y la Policía Nacional es muy importante y nos sirve para preservar el turismo sostenible. De esta manera, tenemos la oportunidad de aprender y valorar cada lugar de la ciudad y protegerlo con los recursos que nos han proporcionado en esta educación, dado que son nuestro patrimonio y nos otorga un sentido de pertenencia”, manifestó María Isabel Castillo, alumna del curso.
.jpeg)

Excelente labor de la policía de turismo de Pereira y la alcaldía de Pereira
ResponderEliminarExcelente. El futuro está en educar a nuestros jóvenes para q el turismo y el patrimonio se conserve en nuestro país
ResponderEliminarExcelente iniciativa para fortalecer el turismo sostenible. En Las Abadías también promovemos el respeto por la naturaleza y el patrimonio, ofreciendo alojamiento rural en Soria con experiencias únicas entre lavanda y trufas.
ResponderEliminar