miércoles, 31 de diciembre de 2025

En el nuevo año continuará la modernización de las redes de acueducto y alcantarillado en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Son más de $13.500 millones que están siendo ejecutados entre Empresas Públicas de Risaralda y los municipios en el marco del Plan Departamental de Aguas.

Gracias a la gestión del gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, en el año 2026 continuarán las obras de acueducto y alcantarillado que permitirán mejorar de manera significativa la calidad de vida de los risaraldenses en los municipios de Marsella, Apía, Santuario, Belén de Umbría, Mistrató y Santa Rosa de Cabal.

Estas inversiones, que superan los $13 mil 500 millones, están orientadas a fortalecer la infraestructura de saneamiento básico, garantizando el acceso a servicios públicos de calidad, la protección de las fuentes hídricas y el bienestar de las comunidades beneficiadas.

“Son más de $13 mil 500 millones que estamos ejecutando en seis municipios del departamento, con obras que impactan directamente la salud, el desarrollo y la dignidad de nuestras familias. Seguimos cumpliendo nuestro compromiso de cerrar brechas y llevar progreso a cada rincón de Risaralda”, señaló Óscar Sanabria, gerente encargado de Empresas Públicas de Risaralda (EPR).

También manifestó el funcionario que estas obras se suman a las que iniciarán con recursos propios en el municipio de La Celia, las cuales tienen como objetivo optimizar y modernizar las redes de acueducto y alcantarillado, fortaleciendo la prestación del servicio, reduciendo riesgos sanitarios y garantizando mejores condiciones de vida para la comunidad.

Con estas acciones, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa reafirma su apuesta por el desarrollo sostenible y por la construcción de territorios más equitativos, avanzando en soluciones estructurales que transforman la vida de los risaraldenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario