sábado, 13 de diciembre de 2025

Más de 40 emprendedoras se fortalecieron con la ‘Escuela Mujeres como Tú’, de la Gobernación

Foto: Gobernación de Risaralda

Formación, liderazgo e incentivos productivos se unieron en una jornada que reconoció el esfuerzo de más de 40 emprendedoras y graduó a mujeres de la Escuela de Confección y otros procesos formativos impulsados por la Escuela de Liderazgo Mujeres Como Tú.

En una jornada cargada de simbolismo y resultados concretos, más de 40 emprendedoras risaraldenses recibieron incentivos productivos tras culminar con éxito su proceso formativo en la Escuela de Liderazgo Mujeres Como Tú, una estrategia impulsada por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa para transformar realidades desde los territorios.

Estas mujeres hicieron parte de todo el proceso de formación de la Escuela de Liderazgo y fueron seleccionadas luego de presentar propuestas estructuradas para fortalecer sus emprendimientos, demostrando disciplina, compromiso y visión de futuro.

De manera paralela, la jornada también fue escenario de la graduación de mujeres de la Escuela de Confección y de otros procesos formativos, reafirmando el impacto integral del programa.

La Escuela de Liderazgo Mujeres Como Tú, liderada por la Gobernación de Risaralda y operada por la Fundación Tactiva, como aliado institucional, inició en el segundo semestre de 2025 con una oferta integral de formación y fortalecimiento productivo.

El Club Jerónimus

Uno de los rostros que refleja el impacto real del programa es Lady Natalia Muñoz, emprendedora del Club Deportivo de Ciclismo Jerónimus, quien recibió incentivos tecnológicos y deportivos para fortalecer su iniciativa.

Los incentivos entregados incluyeron maquinaria, equipos tecnológicos y herramientas especializadas como simuladores de entrenamiento, máquinas de confección industriales, termofijadoras, equipos para procesos productivos y otros insumos claves, orientados a fortalecer emprendimientos liderados por mujeres cuidadoras, madres cabeza de hogar, mujeres jóvenes y adultas mayores en distintos municipios del departamento.

El componente formativo

Desde el componente formativo, Marleny Carvajal Cruz, instructora de confección, destacó el valor de ver cómo el aprendizaje se traduce en oportunidades reales.

“Es muy gratificante saber que ellas aprendieron y hoy lo están poniendo en práctica, no solo para sus emprendimientos, sino para su vida personal y familiar, y para todo lo que viene hacia adelante”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario