viernes, 23 de enero de 2026

Alcalde Roberto Jiménez “puso” el primer ladrillo para la reconstrucción de la I.E. Santa Isabel

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Con una inversión de más $1.400 millones, la Alcaldía de Dosquebradas salda una deuda de más de un año y medio. La reconstrucción contempla un nuevo bloque educativo con 3 aulas, laboratorio, sala de sistemas, sala de profesores, ascensor y espacios complementarios.

Después de casi dos años de espera, la Institución Educativa Santa Isabel, ubicada en la Comuna 4 de Dosquebradas, y gracias a la gestión del alcalde Roberto Jiménez, inicia una transformación estructural y educativa con la construcción de un nuevo bloque académico, una intervención que beneficiará de manera directa a más de 1.300 estudiantes de ocho barrios de su zona de influencia.

Esta obra responde a una necesidad prioritaria y largamente aplazada para la comunidad educativa. Durante el año anterior, y tras un proceso concertado con las directivas del plantel, la administración municipal tomó la decisión técnica y responsable de desmantelar y demoler tres aulas que presentaban riesgo estructural, priorizando la seguridad de estudiantes y docentes, proyectando una solución definitiva y sostenible.

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

A raíz de esto, en rueda de prensa, el alcalde Roberto Jiménez puso el primer ladrillo que marca el inicio de la obra y destacó el impacto social del proyecto, anunciando una inversión de más de $1.400 millones, reafirmando que la educación es una de las principales apuestas del Gobierno Municipal: “Lo más importante son los beneficios para la comunidad. Esta institución educativa atiende a más de 1.300 estudiantes; era una necesidad sentida y hoy la administración municipal le está cumpliendo, no solo al sector educativo, sino al desarrollo y al futuro de nuestros estudiantes”.

Además, la intervención contempla la reconstrucción de tres aulas, así como la adecuación de un laboratorio, sala de profesores, sala de sistemas, ascensor para las personas con movilidad reducida y espacios complementarios, lo que permitirá mejorar de manera integral las condiciones académicas, pedagógicas y de accesibilidad de la institución. La obra se ejecutará durante el primer semestre del año actual, con seguimiento permanente para garantizar calidad, eficiencia y cumplimiento de los cronogramas.

Por parte de la comunidad educativa, la noticia fue recibida con satisfacción. El rector de la institución, Sergio Sánchez, expresó: “estamos muy felices porque esta obra demuestra el compromiso real de las instituciones locales con las necesidades de la comunidad, especialmente con las de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes”.

Con esta intervención, Dosquebradas consolida su apuesta por una educación de calidad, fortaleciendo la infraestructura educativa como eje de equidad, bienestar y transformación social, y avanzando en la construcción de entornos seguros y dignos que impactan positivamente el presente y el futuro del municipio.

Esta acción hace parte de un plan integral de transformación de la infraestructura educativa en Dosquebradas, que ya ha permitido la entrega de un nuevo parque en la Institución Educativa Gutiérrez, la intervención de pintura y mejoramiento en la Institución Educativa Manuela Beltrán, y la transformación de la Institución Educativa Diocesano, consolidando entornos más dignos y seguros para la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario