jueves, 29 de enero de 2026

Alcaldía de Pereira pone en marcha transporte escolar para más de 4.600 estudiantes rurales

Foto: Alcaldía de Pereira

Desde el primer día de clases los beneficiarios cuentan con este servicio, una de las estrategias de acceso y permanencia educativa liderada por el alcalde Mauricio Salazar. 

Con el inicio del calendario académico, la Alcaldía de Pereira puso en marcha el programa de transporte escolar rural, una estrategia clave de acceso y permanencia educativa que beneficia a 4.618 estudiantes de las zonas rurales del municipio.

Esta iniciativa hace parte de la Canasta Educativa y cuenta con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, ratificando el compromiso de la administración municipal con dar condiciones y garantías a los estudiantes, en su proceso pedagógico, a través de la Secretaría de Educación. 

Con el objetivo de verificar el correcto inicio del servicio desde el primer día de clases, el secretario de Educación de Pereira, Carlos Jairo Bedoya Naranjo, realizó una visita a la Institución Educativa José Antonio Galán, ubicada en el corregimiento de Tribunas-Córcega, donde dialogó con directivos, docentes y estudiantes.

“Garantizar que nuestros niños y jóvenes lleguen seguros y puntuales a sus instituciones educativas desde el primer día es una prioridad del alcalde Mauricio Salazar y de esta Secretaría”, afirmó Bedoya Naranjo.

Durante la jornada, estudiantes expresaron su agradecimiento por la continuidad del programa, destacando el impacto positivo en su vida escolar.

“Gracias al transporte puedo llegar todos los días al colegio sin dificultades. Antes era muy complicado, ahora puedo concentrarme en estudiar y cumplir mis sueños”, manifestó Julio César Ospina, estudiante de la institución.

Por su parte, el coordinador de la Institución Educativa José Antonio Galán resaltó la importancia del programa para la permanencia escolar en el sector rural.

“Este apoyo es fundamental para nuestros estudiantes y sus familias. El transporte escolar reduce la deserción y mejora la asistencia. Agradecemos a la Alcaldía de Pereira por cumplirle a la educación rural”, señaló Jhon Alver Muñoz Castillo. 

La Secretaría de Educación de Pereira continuará realizando seguimiento permanente al servicio, asegurando su calidad, cobertura y oportunidad, como parte de su compromiso con una educación incluyente, digna y de calidad para todos los niños y jóvenes de Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario