viernes, 9 de enero de 2026

Alejandro Corrales, del Centro Democrático a la coordinación de Salvación Nacional en Risaralda

Óscar Ospina, Fernan Fortich, Enrique Gómez, Alejandro Corrales,
y Sebastián Ciro Urrea, concejal de Pereira (Foto: El Blog del Ministro)

El anunció lo hizo Enrique Gómez Hurtado máximo dirigente de esa colectividad en el país durante una rueda prensa en Pereira, en la que habló de las metas de la colectividad en las elecciones de Congreso 2026. Respalda al candidato presidencial Abelardo De la Espriella.

Enrique Gómez Hurtado, cabeza de lista del Partido Salvación Nacional al Senado de la República, oficializó al exsenador de Risaralda, Alejandro Corrales, como coordinador departamental de la colectividad.

Corrales renunció, hace varia semanas, al Centro Democrático luego de que Risaralda no fuera incluido en la lista al Senado a pesar de la ascendencia uribista que ha tenido: "No pensaba seguir en las lides políticas, me veía más en mi rol como empresario, pero Enrique Gómez me llamó para que asumiera este reto y me convenció", expresó el dirigente de Belén de Umbría, al reconocer que es un hombre de principios conservadores.

Para Gómez Hurtado, la meta de Salvación Nacional es lograr 1´500.000 votos, para un total de 10 senadores: "La lista es de 50 integrantes entre candidatos de las regiones del país, miembros de la reserva de la fuerza pública, del sector empresarial, entre otros".

Enrique Gómez Hurtado y Alejandro Corrales (Foto: El Blog del Ministro)

En la rueda de prensa, también intervino Fernan Fortich, candidato al Senado por Risaralda, en la misma lista de Salvación Nacional: "La meta es tener 10 senadores, darle gobernabilidad al país con Abelardo De la Espriella como presidente de Colombia".

Fortich destacó que su nicho electoral está principalmente en Risaralda, Caldas, Norte del Valle, Bogotá, Cundinamarca, Pitalito, entre otros sectores del país. 

"Somos defensores de la familia, de los valores, de traer a Dios a los corazones", comentó el dirigente de Risaralda al destacar a Salvación Nacional con buen futuro político.

Para Fortich la clase media está en vía de extinción: "Y es la clase que menos le interesa la política. La más ligada a ella es la clase pobre por conveniencia".

Acotó que el comunismo y socialismo mantienen a los pobres ligados a ellos, los manipula y los mantiene amarrados a ellos. Y dijo, el incremento del salario mínimo para el 2026 en 2 millones de pesos es una de esas medidas populistas.

Y puntualizó: "Si la clase media no se pone las pilas, los profesionales quedarán con salario mínimo".

Dos datos más que dio Fernan Fortich: Uno, que muchos van a las universidades casi que ni a estudiar sino a almorzar, por su condición económica. Hoy la necesidad es cómo llenar la nevera y pagar los servicios públicos. Y dos, "Hoy Pereira no es una ciudad segura, está sucia".

Durante la rueda de prensa estuvo el candidato a la Cámara, Óscar Ospina, quien se definió como un dirigente campesino, comerciante, con vocación de servicio, y presto a gestionar desde el Congreso de la República, proyectos y programas de transformación que necesita el país y de manera especial el departamento de Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario