![]() |
| Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
Se modernizaron las instalaciones físicas, la renovación de equipos, la entrega de una camioneta y elementos para labores de inspección, vigilancia y control sanitario, este proceso que contó con el acompañamiento de la directiva del Sindicato de Trabajadores del Municipio.
Con una inversión superior a los $1.300 millones, la administración municipal, liderada por el alcalde Roberto Jiménez Naranjo, mejoró la planta física, la dotación de insumos y la modernización de equipos de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, una apuesta decidida por elevar la calidad en la atención y el servicio a la comunidad, se informó.
“En hemos gestionado inversiones que superan los $1.000 millones de pesos para la Secretaría de Salud, no solo para mejorar las condiciones físicas de sus oficinas, sino también para modernizar los equipos y herramientas que requieren los servidores públicos en sus labores diarias y así también prestar un mejor servicio”, afirmó el alcalde Roberto Jiménez Naranjo.
![]() |
| Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
Del total de los recursos invertidos, el mandatario destacó más de $500 millones destinados a la adecuación y mejoramiento de las instalaciones físicas, con el objetivo de ofrecer espacios más seguros, funcionales y dignos tanto para los funcionarios como para los usuarios. A esto se suman $300 millones orientados al fortalecimiento del mobiliario interno, los equipos de cómputo y los sistemas tecnológicos, reconociendo que la modernización también es relevante para brindar mejores condiciones laborales.
De igual manera, se invirtieron más de $53 millones en la adquisición de equipos e insumos esenciales para reforzar la labor de inspección, vigilancia y control sanitario (IVC), así como para fortalecer la atención directa a las comunidades, ampliando la capacidad operativa del municipio en materia de salud pública.
Por su parte, la secretaria de Salud de Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo Pérez, agradeció el respaldo institucional y resaltó el proceso de concertación que permitió materializar estas inversiones: “En esta tarea fue clave el trabajo conjunto con la directiva del Sindicato de Trabajadores del Municipio, con quienes realizamos varias jornadas para identificar y priorizar las inversiones más urgentes, de acuerdo con la misionalidad de la Secretaría”.
Por otro lado, como parte de este proceso de fortalecimiento, la más reciente inversión corresponde a la adquisición de una camioneta último modelo, con un valor de $194 millones, que permitirá reforzar el trabajo en territorio y garantizar la continuidad de las acciones de atención descentralizada, acercando los servicios de salud a los diferentes sectores del municipio.
Con estas inversiones, la administración municipal fortalece de manera concreta la capacidad institucional del sector salud, mejorando las condiciones técnicas, operativas y logísticas en el municipio. Este esfuerzo permite optimizar los procesos de inspección, vigilancia y control, fortalecer la atención en territorio y garantizar una respuesta más eficiente como autoridad sanitaria local, consolidando un sistema de salud pública más sólido, moderno y preparado para atender las necesidades del municipio.
La Secretaría de Salud de Dosquebradas le apuesta a la descentralización de este derecho fundamental con jornadas como 'Tu Salud Nos Mueve', que serán fortalecidas con estos elementos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario