![]() |
| Foto: Concejo de Dosquebradas |
El Concejo de Dosquebradas llevó a cabo sesiones extraordinarias, en el marco del proceso de discusión, estudio y socialización de importantes proyectos de acuerdo que pro de la administración y el desarrollo del municipio durante la vigencia fiscal 2026.
Durante las jornadas, se realizó el análisis del Proyecto de Acuerdo N° 001 del 15 de enero de 2026, “Por medio del cual se modifica parcialmente el Acuerdo 035 de 2025”, iniciativa que busca realizar ajustes normativos necesarios para el adecuado funcionamiento administrativo del municipio, garantizando coherencia con los lineamientos legales y financieros vigentes.
Asimismo, el Concejo adelantó la socialización, discusión y estudio del Proyecto de Acuerdo N° 002 del 21 de enero de 2026, “Por medio del cual se autorizan unas modificaciones en el presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Dosquebradas, correspondiente a la vigencia fiscal del año 2026”.
“Este proyecto tiene como objetivo optimizar la asignación de recursos públicos, atendiendo las prioridades institucionales y las necesidades de la comunidad. Estas sesiones extraordinarias son el espacio donde la rigurosidad técnica se encuentra con la responsabilidad social", destacó el concejal Humberto García, presidente de la mesa directiva del Concejo.
En el desarrollo de estas sesiones participaron como invitados representantes de la Secretaría de Hacienda, Secretaría Jurídica, Secretaría de Planeación, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Tránsito y Movilidad y de la Secretaría de Asuntos Administrativos, quienes brindaron sustento técnico y jurídico a los concejales para el análisis detallado de las iniciativas.
De igual manera, asistieron delegados de la Personería y la Contraloría Municipal, fortaleciendo el ejercicio de control, transparencia y legalidad en el trámite de los proyectos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario