Desde este lunes, la Gobernación de Risaralda inició una campaña de recolección de ayudas para atender a los damnificados por las fuertes lluvias que golpean el departamento de Córdoba.
El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, hizo un llamado a la solidaridad de los risaraldenses para apoyar a las más de 120000 familias damnificadas por las lluvias en el departamento de Córdoba y otras zonas del Caribe colombiano, emergencia que también ha dejado cientos de animales afectados.
El mandatario anunció que desde la jornada de recolección de ayudas humanitarias inició este lunes 16 de febrero de 8:00 a.m., a 6:00 p.m., y se extenderá por lo menos hasta este viernes 20 de febrero en las carpas destinadas por la Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, en el ingreso al edificio de la Gobernación.
“Invito a todos los risaraldenses a que nos movilicemos y, con el espíritu solidario que nos caracteriza, apoyemos a quienes hoy más lo necesitan. Córdoba atraviesa una situación difícil y toda nuestra solidaridad está con sus familias y sus animales”, afirmó Patiño Ochoa.
Qué se puede donar
Los ciudadanos, empresas, organizaciones sociales e instituciones pueden donar alimentos no perecederos, ropa nueva, artículos de aseo, colchonetas, sábanas, cobijas, hamacas, chinchorros, concentrado y otros insumos, los cuales será enviados a los afectados.
El Gobernador reiteró que esta iniciativa busca unir esfuerzos institucionales y ciudadanos en un gesto de apoyo: “Demostremos que Risaralda es un departamento comprometido con la solidaridad. A las familias y animales afectados les decimos que no están solos”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario