![]() |
| Foto: Prensa Juliana Enciso |
Desde el Parque El Oso de Cuba, un lugar cargado de memoria, significado y esperanza, Juliana Enciso presentó, oficialmente, su bandera de Mujer, en un encuentro simbólico para
honrar la vida y poner en el centro de la agenda pública la dignidad, las oportunidades y el liderazgo femenino en Risaralda.El evento reunió a mujeres que representan la diversidad del departamento: madres, líderes comunitarias, emprendedoras, deportistas, profesionales, cuidadoras y mujeres de la provincia, quienes alzaron su voz para reafirmar que las mujeres risaraldenses no son una sola historia, sino todas las historias.
Juliana Enciso reafirmó su compromiso con las mujeres de Risaralda: “Yo represento a la mujer risaraldense porque aquí hay una mujer guerrera, trabajadora y resiliente, que ama profundamente este departamento. Llevo más de dos décadas al servicio de las comunidades. Este 8 de marzo invito a las mujeres a tomarnos ese poder, a apoyarnos entre nosotras y a los hombres a respaldar esta propuesta”.
![]() |
| Foto: Prensa Juliana Enciso |
Durante el acto participaron mujeres como Sonia Olivares, líder destacada de San Joaquín, Andrea Parra Zuluaga, comunicadora social y aceleradora social; Sandra Paola Londoño Parra, trabajadora social y cuidadora; Diana Milena Pulgarín Santa, empresaria y coach; Rosalba Henao Rojas, líder de Belén de Umbría; María Cruzana Cruz Alarcón, líder comunitaria del sector Naranjito; Angie Tatiana García Ángel, dirigente deportiva; y Johana Maritza Arango, emprendedora gastronómica y líder comunitaria. Cada una simboliza el papel fundamental de la mujer en la construcción social, económica y cultural del territorio.
Uno de los momentos más emotivos fue el minuto para honrar la vida, en el que los asistentes levantaron una flor en memoria de las mujeres víctimas de la violencia y en compromiso con una Risaralda más segura y justa. Juliana Enciso recordó que conmemorar sus vidas es un acto de respeto y responsabilidad colectiva: “Recordarlas no es abrir heridas, es un acto de respeto y de compromiso”.
![]() |
| Foto: Prensa Juliana Enciso |
En su intervención principal, la candidata presentó una propuesta integral para las mujeres, basada en cuatro pilares: educación, deporte, economía y liderazgo. Enciso enfatizó que las soluciones para las mujeres deben ser integrales y no fragmentadas, reconociendo las realidades de niñas, jóvenes, adultas mayores, mujeres rurales y urbanas.
Representar a las mujeres risaraldenses significa priorizar la conexión entre educación y emprendimiento, el deporte como herramienta de prevención y transformación social, el fortalecimiento de la economía femenina, especialmente rural y una mayor representación política de las mujeres. “Cuando las mujeres tienen oportunidades reales, el territorio avanza”, afirmó.
Andrea Parra Zuluaga, una de las voceras del evento, expresó: “Soy comunicadora social con énfasis en liderazgo femenino y Juliana nos representa a las mujeres risaraldenses porque es una mujer que lucha y defiende nuestros derechos. Como diputada y presidenta de la Comisión de la Mujer lideró procesos fundamentales, como la gestión para la casa albergue. Confiamos en que desde la Cámara de Representantes impulsará nuevamente este espacio de protección que tanto necesitan las mujeres del departamento”.
El evento concluyó con la firma colectiva de un mensaje de sueños y compromisos para las mujeres de Risaralda y una fotografía oficial que simboliza el paso de las mujeres de espectadoras a protagonistas de la transformación social.
Con esta bandera de Mujer, Juliana Enciso consolida una propuesta que busca llevar la voz de las risaraldenses al Congreso de la República, promoviendo políticas públicas que garanticen oportunidades reales, protección y desarrollo integral para todas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario