martes, 24 de febrero de 2026

"La fuerza del emprendimiento y el microcrédito para mujeres y jóvenes": María Irma Noreña

María Irma Noreña, aspirante al Senado

Conoce "Plata para tu negocio", la iniciativa de María Irma, U 99, para facilitar el acceso a microcréditos, capital semilla e independencia económica. Dice que legislará para impulsar el microcrédito y emprendimiento en mujeres y jóvenes.

En el corazón de la propuesta legislativa de María Irma Noreña, candidata al Senado, con el número 99 del Partido de la U, está la convicción de que la verdadera libertad comienza con la independencia económica, explica.

A través de su iniciativa “Plata para tu negocio”, busca transformar las políticas públicas para que el capital llegue a quienes más lo necesitan: las mujeres cabeza de hogar y los jóvenes emprendedores.

Las mujeres: protagonistas de la economía nacional

Citando datos de El Colombiano, la candidata resalta que en 2025 las mujeres lideraron la actividad crediticia con un 58% de participación. Esto demuestra que la mujer no solo administra el hogar, sino que es el motor de las decisiones financieras. Sin embargo, persisten barreras de acceso que la próxima senadora del Eje Cafetero promete derribar.

"Queremos que las mujeres y los jóvenes no solo tengan acceso al dinero, sino que lo usen para su estabilidad económica y el bienestar de sus familias", afirma María Irma Noreña.

Plata para tu negocio: ¿En qué consiste la propuesta?

Desde el Senado, María Irma Noreña dice que trabajará para que el Estado sea un aliado y no un obstáculo. Su programa nacional de microcréditos se basa en tres pilares fundamentales:

Capital semilla: facilitar la entrega de recursos iniciales para que las ideas de negocio se conviertan en realidades, simplificando los trámites que hoy frenan a los pequeños emprendedores.

Tasas y plazos justos: legislar para garantizar que los microcréditos tengan condiciones humanas, evitando que los intereses consuman la rentabilidad del negocio.

Acompañamiento empresarial: no solo entregar el dinero, sino brindar asesoría técnica para asegurar que el emprendimiento crezca y sea sostenible en el tiempo.

Un motor de desarrollo para las regiones

Para profesionales como la abogada Fernanda Arias, esta visión es el camino correcto para el país. Según Arias, fomentar la independencia económica permite brindar oportunidades que hacen crecer las economías de los municipios, eliminando los límites para cumplir propósitos.

Inclusión financiera para el futuro joven

María Irma reconoce que los jóvenes enfrentan el mayor desafío al buscar empleo. Por ello, su legislación prioriza este grupo poblacional quienes hoy encabezan las solicitudes de crédito, pero con un enfoque especial en integrar a los jóvenes que están iniciando su vida laboral a través de proyectos propios.

"Marcando este 8 de marzo la U y el número 99 en el tarjetón al Senado, María Irma Noreña es una alternativa segura para que desde el Congreso, emprender sea posible para todos, cerrando brechas y construyendo comunidad desde la base económica del hogar", precisa esa campaña..

No hay comentarios:

Publicar un comentario