viernes, 20 de marzo de 2026

Durante la Semana Santa, la Gobernación de Risaralda no prestará atención al público

Foto: Gobernación de Risaralda

La medida también aplica para la Oficina de Pasaportes de Risaralda. El viernes previo a la Semana Mayor, es decir, el 27 de marzo, la atención al público será en jornada continua de 7:00 a.m., a 3:00 p.m., y la entrega de documentos hasta las 2:30 p.m.

La Gobernación de Risaralda informa a la ciudadanía y a los usuarios que los días 30, 31 de marzo y 1.º de abril no habrá atención al público.

Esta medida fue adoptada en cumplimiento del decreto 780 del 29 de julio de 2025, mediante el cual se otorgan tres días de descanso a los empleados públicos, con ocasión de la Semana Santa 2026.

Al respecto, el secretario Administrativo del departamento, Jorge Alirio Soto Carvajal, señaló que:

“Con el propósito de garantizar la continuidad en la prestación del servicio y evitar afectaciones en la atención, desde la administración departamental se establecieron jornadas laborales los días 3, 17 y 24 de enero de 2026, en compensación de los tres días hábiles de la Semana Santa”.

El funcionario también invitó a la ciudadanía a programar con anticipación sus trámites y diligencias, tanto en el edificio central como en las sedes externas de las secretarías de Infraestructura, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico y Competitividad, Secretaría de Cultura y Secretaría de Deporte y Recreación.

La atención al público se reanudará el lunes 6 de abril en el horario habitual: de lunes a jueves de 7:30 a.m., a 12:00 m., y de 1:00 p.m., a 4:30 p.m., y los viernes de 7:00 a.m., a 3:00 p.m., en jornada continua.

La Semana Santa este año se celebrará del 29 de marzo al 5 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario