![]() |
| Foto: Gobernación de Risaralda |
Dos cuerpos, de las comunidades que habitaron en la zona hace varios siglos, hacen parte de lo encontrado en las excavaciones.
Con el inicio de la segunda fase de construcción del Hospital Regional de Alta Complejidad - Hrac, que construye la Gobernación de Risaralda, nuevos hallazgos arqueológicos han saltado a la vista a medida que avanzan las excavaciones.
En los últimos días se han encontrado 217 nuevos salvamentos arqueológicos, en los que se han identificado estructuras funerarias, basureros, sitios de ocupación y algunos elementos que utilizaban los antepasados.
![]() |
| Foto: Gobernación de Risaralda |
Angela Patricia Barco Marín, Arqueóloga Líder del proyecto Hrac, reveló que dentro de las estructuras funerarias se hallaron dos individuos de restos humanos, en buenas condiciones, los cuales están en proceso de ingreso al laboratorio para ser analizados.
En estas últimas excavaciones, que se adelantan en la segunda etapa de construcción del proyecto, también se han encontrado 1.400 nuevos fragmentos cerámicos, entre las que se encuentran nueve vasijas.
Durante todo el proceso de construcción del proyecto Hrac, en sus fases 1 y 2, se han hallado en total 16.500 piezas arqueológicas, 100 restos de individuos humanos identificados, a la mayoría ya se les hizo proceso de análisis, y algunos de restos de fauna como un equino de grandes proporciones.
.jpeg)
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario