![]() |
| Datos: Registraduría Nacional del Estado Civil |
Las elecciones para elegir presidente se realizan este 21 de junio de 2026 de acuerdo con el calendario electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Para datos nacionales por cada uno de los candidatos en contienda: AQUÍ
*******
En Risaralda, escrutado el 100% de las mesas
En Risaralda ganó Abelardo De la Espriella con 226.277 que equivalen al 44,72% de los votos, seguido por Iván Cepeda con 182.268 que corresponden al 36,02% de los votos depositados en las urnas.
A continuación la votación de cada candidato en el departamento de Risaralda:
*******
********
*********
*********
*********
Resultados en Risaralda, municipio por municipio
Abelardo De la Espriella ganó en 10 de los 14 municipios de Risaralda: Apía, Balboa, Belén de Umbría, Dosquebradas, Guática, La Celia, Marsella, Santa Rosa de Cabal, Santuario, y Pereira.
Iván Cepeda en cuatro municipios: La Virginia, Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía,
********
DATOS GENERALES EN RISARALDA
Mesas informadas: 100% (2.551)
Votantes: 515.679 de 878.829 disponibles para sufragar en el territorio Risaralda, lo que equivale a un participación en las urnas del 58,67% y una abstención del 41,33%.
Otros datos son los siguientes:
![]() |
| Datos: Registraduría Nacional del Estado Civil |


.png)
.png)
.png)
.png)

No hay comentarios:
Publicar un comentario