sábado, 26 de septiembre de 2026

Alcalde lleva a Presidencia la agenda que marcará la reconstrucción y el futuro de Dosquebradas✅🤝🏼

Roberto Jiménez, alcalde de Dosquebradas; Carlos Andrés Ríos, director del Dapre, y Carlos Arturo Rave Valencia, gerente de Serviciudad. (Alcaldía de Dosquebradas)

El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo sostuvo, en Barranquilla, reunión con el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en la que presentó avances de la atención y reconstrucción.

Destacó el resultado de la validación del primer corte del Registro Único de Damnificados, RUD, con apenas un 7 % de inconsistencias, la cifra más baja del Eje Cafetero, y tres proyectos estratégicos para la ciudad: el estadio municipal, el fortalecimiento del sistema de cámaras de vigilancia, y la Planta de Tratamiento de Agua Potable San José.

Ese resultado cobra especial importancia ahora que comienza una nueva etapa de atención para las familias incluidas en el RUD. Entre los temas analizados estuvo el inicio de los subsidios de arrendamiento por $1.050.000 mensuales durante tres meses, con posibilidad de ampliación hasta seis meses, para los hogares que cumplan las condiciones establecidas por el Gobierno Nacional. 

La conversación también puso la mirada en la siguiente fase de la emergencia. En este punto adquiere relevancia el Fondo Milagro, creado por el Gobierno Nacional para canalizar recursos destinados a asistencia humanitaria, recuperación, rehabilitación, reconstrucción, reactivación económica y reducción del riesgo en los territorios afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario