martes, 29 de septiembre de 2026

Conexión de dos comunas en Dosquebradas con el Anillo Vial de La Pradera

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Con 550 metros lineales de nueva pavimentación, la Alcaldía de Dosquebradas culminó intervención estratégica  que conecta las Comunas 5 y 2, beneficia potencialmente a más de 50000 habitantes y permite el acceso para el transporte público. 

Durante años, la falta de una conexión vial adecuada alrededor del Lago La Pradera condicionó la movilidad de varias comunidades de la Comuna 5 y redujo las posibilidades de integración entre sectores estratégicos. Frente a esta realidad, la administración municipal priorizó la intervención del corredor como una acción orientada no solo a mejorar una vía, sino a fortalecer la conectividad y generar mejores condiciones de acceso para los habitantes de la zona.

En este marco, la Secretaría de Obras Públicas culminó 550 metros lineales de pavimentación en el Anillo Vial, consolidando la conexión entre La Pradera y Naranjal y habilitando, además, una alternativa de circulación hacia Violetas y Frailes. Con ello, la intervención amplía las posibilidades de desplazamiento dentro de este sector y fortalece su articulación con otros puntos del municipio.

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El impacto también se refleja en la prestación de servicios y en la capacidad de acceso al territorio. La nueva conexión genera mejores condiciones para el ingreso de taxis, busetas y demás vehículos de transporte público, al tiempo que facilita el tránsito de entidades y organismos que deban atender situaciones desde diferentes puntos de la comuna.

“Este era un compromiso con una comunidad que durante años esperó una solución. Hoy no solamente estamos entregando una vía pavimentada, estamos generando mejores condiciones para que las familias puedan movilizarse, para que llegue el transporte público y para que este sector tenga una conexión mucho más funcional con el resto del municipio”, afirmó el secretario de Obras Públicas, Felipe Mejía.

La intervención también incorporó adecuaciones adicionales. Sobre este componente, Mejía señaló: “Desde la Secretaría de Obras Públicas hicimos seguimiento integral a la ejecución y se sumaron las adecuaciones hidráulicas necesarias para entregar una intervención completa y técnicamente funcional”.

De esta manera, la culminación del Anillo Vial del Lago La Pradera se integra a la apuesta de la Administración por desarrollar ‘Obras que Transforman’, entendidas como intervenciones que van más allá de la infraestructura física y generan efectos concretos en movilidad, conectividad, acceso a servicios y calidad de vida para las comunidades.

La intervención beneficia potencialmente a más de 52.400 habitantes de las Comunas 5 y 2, al fortalecer la conexión entre dos de los sectores con mayor crecimiento urbanístico de Dosquebradas y generar mejores condiciones de movilidad entre ambas zonas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario