![]() |
| Cristian Toro Calle y Luis Fernanda Vidal León (Foto: Alcaldía de Pereira) |
Luisa Fernanda Vidal León, contadora pública y especialista en Alta Gerencia, quien actualmente se desempeña como coordinadora de la misma dependencia asume la Secretaría en octubre.
Cristian Toro Calle deja su cargo como secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, responsabilidad que asumió desde el inicio de la administración del alcalde Mauricio Salazar en 2024, según lo anunció la Alcaldía.
Entre los principales frentes de trabajo estuvo el impulso a las estrategias para contribuir a la reducción de la tasa de desempleo, el fortalecimiento de los emprendedores y empresarios locales y las acciones encaminadas a mejorar el posicionamiento de Pereira en los índices de competitividad.
También tuvo a su cargo la promoción turística y económica, con eventos de ciudad como las Fiestas de la Cosecha, Semana Santa y el Alumbrado Navideño, actividades que además de fortalecer la identidad y oferta turística de Pereira, buscan dinamizar el comercio y generar movimiento económico para empresarios, comerciantes y emprendedores.
Cristian Toro se retira para iniciar su campaña de cara a las elecciones regionales y locales del mes de octubre del próximo año. La prioridad de su equipo político, liderado por padre el diputado liberal Diomedes Toro, es mantener la curul en la Asamblea, ahora en cabeza de Cristian.
No obstante, y dada la sinergia entre el saliente Secretario con la casa política Salazar - Noreña, no se descarta que pueda ser la figura de ese sector político para la Alcaldía de Pereira. Como dicen por ahí, el día de la quema se verá el humo.
El reemplazo
A partir de los primeros días de octubre, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad estará a cargo de Luisa Fernanda Vidal León, contadora pública y especialista en Alta Gerencia, quien actualmente se desempeña como coordinadora de la misma Secretaría.
Vidal cuenta con experiencia en el sector público. Se desempeñó en la Secretaría de Hacienda del municipio de Ulloa y fue tesorera del Instituto de Movilidad durante cinco años.
Su conocimiento de la Secretaría y de los procesos que actualmente se adelantan permitirá dar continuidad a las estrategias que desarrolla la administración municipal en materia de empleo, emprendimiento, competitividad, turismo, desarrollo empresarial, cooperación internacional y reactivación económica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario