![]() |
| Javier Alejandro Gaviria, gerente Hospital San Jorge de Pereira. |
La mesa de trabajo realizada con los directivos de Asmet Salud no permitió llegar a un acuerdo en materia de pagos, lo que obligó a la adopción de esta medida. Esta EPS adeuda a la fecha más de $21.000 millones al Hospital San Jorge.
partir de la fecha, el Hospital Universitario San Jorge de Pereira anunció la suspensión total de los servicios de salud a los afiliados a la EPS Asmet Salud por el reiterado incumplimiento en los pagos y la falta de acuerdos para normalizar esta situación.
Esta medida afecta alrededor de 150.000 usuarios de Asmet Salud en los municipios de Risaralda y el norte del Valle del Cauca, anunció el gerente del San Jorge, Javier Alejandro Gaviria Murillo.
Explicó que a la fecha Asmet Salud tiene una cartera pendiente de más de $21.000 millones, a la cual se le facturan mensualmente alrededor de $3.700 millones, pero los giros son muy bajos, incluso incumpliendo la directriz de la Presidencia de la Republica a las EPS intervenidas de priorizar los pagos a la red de hospitales.
Este viernes se realizó en la sede del Hospital San Jorge una prolongada reunión con Ana María Betancur, interventora de Asmet Salud, y su equipo de trabajo, donde no fue posible llegar a ningún acuerdo para normalizar los pagos que se han venido realizando en forma irregular desde hace algún tiempo. “Hace seis meses esta EPS viene reportando problemas financieros e irregularidad en los giros para atender las necesidades de la población afiliada y del hospital”, anotó Gaviria Murillo.
En este momento, en el San Jorge hay 80 pacientes hospitalizados de esta EPS, los cuales deberán ser remitidos a otras IPS para seguir recibiendo su tratamiento en salud, puesto que Asmet Salud indicó que no habrá giros adicionales. “Teníamos esperanza de llegar a un acuerdo, pero nos anunciaron que no había más dinero, el hospital no puede seguir cargando los problemas de esta EPS y manteniendo ese gasto tan importante. Solo atenderemos urgencias vitales”, dijo el gerente.
Recordó que a raíz del terremoto el gobierno nacional impartió directrices claras a las EPS intervenidas en su relación con los hospitales, pero Asmet Salud se niega a cumplirlas, ahondando la crisis de atención a sus usuarios. Con las demás EPS intervenidas, Coosalud, Nueva EPS y SOS ya se ha llegando a acuerdos y la atención a sus usuarios se ha normalizado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario