martes, 26 de agosto de 2014

ESPUELAS

Lo que hay hoy en materia de alianzas de cara a las elecciones del próximo año es que puede consolidarse una gran coalición multipartidista para elegir Alcalde de Pereira y Gobernador de Risaralda. Los últimos datos cuentan que esa coalición la integrarían los siguientes partidos: Liberal, Conservador, Unir – Cambio Radical; y Centro Democrático….

********* 

… Los que tienen por qué saberlo dicen que hay dos cosas claras: el Partido Conservador, se quedaría con la Gobernación de Risaralda, y el Partido Liberal con la Alcaldía de Pereira. El Centro Democrático recibiría apoyo en donde fue mayoría en las elecciones de Congreso para ahora presentar candidatos a las alcaldías. Cabe mencionar que el uribismo está más interesado en ganar espacios en los concejos y la Asamblea, aunque es una tarea que tiene que hacer sólo porque los demás también tienen esas ambiciones…

******** 

… Para Gobernación de Risaralda, los conservadores tienen en mente cuatro candidatos: Álvaro Arias, Julio Londoño, Francisco Valencia y Sigifredo Salazar, al que le han venido insistiendo que aspire, aunque el tema de Alcaldía de Dosquebradas siga siendo su primera opción. Lo que pasa es que si se consolida una coalición multipartidista ¿Quién se negaría a ser candidato de ella? Serán los azules los encargados de presentar el nombre a la coalición. Amanecerá y veremos….

********* 

… Para el tema de la Alcaldía de Pereira, también hay varios candidatos: Juan Manuel Arango, que ya no aspiraría a Gobernación; Roberto Gálvez Montealegre, quien no está descartado porque lo está pensando seriamente, y el grupo de los jóvenes: Juan Pablo Gallo, Juan Carlos Reinales, Yesid Armando Rozo y Alonso Molina. Se les puso la vida a mordiscos, tanto a los azules como a los rojos a la hora de escoger uno y uno…

********* 

… Hasta hoy para la coalición no tienen en cuenta ni al sector del ex gobernador Víctor Manuel Tamayo, ni al Partido de La U, aunque algunos dirigentes de esta colectividad, de manera individual, podrían estar en ella. Tampoco se descarta que el Mira haga parte de ese proyecto, todo depende de los candidatos que presenten los partidos, es la condición, según nos cuentan….

********* 

… También en la misma coalición se habla que el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas será de la línea de Samy Merheg, quien le tocará conciliar con el alcalde Diego Ramos la figura que presentarán. Y decimos conciliar, porque entre los dos hay diferencias. Cuentan que Ramos es muy terco y quiere demostrar que manda en Dosquebradas y de paso zafarse del yugo del Senador “quien lo trata como a violín prestado”, nos comentan buenas fuentes. En todo caso, en las manos de ese matrimonio está el candidato a la Alcaldía por la convergencia en cuestión…

********* 

… Sobre el candidato para la Alcaldía de Dosquebradas hay varios nombres: Julián Alonso Chica Londoño, el más cercano al alcalde Diego Ramos; el concejal Fernando Muñoz, mucho más al lado del senador Samy, aunque intenta estar cercano al Alcalde. Otro en la palestra es el asesor privado, Carlos Torres, el más afín de todos a la casa Merheg. También entra en la puja el concejal Miguel Rave. Es lo que hay hasta ahora. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario